Antes del comienzo del partido entre el Real Madrid y el Valencia, correspondiente a la jornada 23 de La Liga, en el Estadio Alfredo Di Stéfano se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, el pasado miércoles, de Enrique Pérez 'Pachín'. El propio club lo había anunciado a través de su página web.

"Antes del inicio del partido Real Madrid-Valencia, correspondiente a la 23ª jornada de Liga, se guardará un minuto de silencio en el estadio Alfredo Di Stéfano en memoria de Enrique Pérez Pachín, fallecido el pasado miércoles. Además, los madridistas jugarán con brazaletes negros", rezaba la nota del club de Concha Espina.

Los jugadores de Real Madrid y Valencia, así como los banquillos y el resto de personas que se encontraban en el Di Stéfano guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de uno de los históricos del club. Además, los futbolistas del equipo blanco también portaron en señal de respeto un brazalete negro durante el encuentro.

El propio Real Madrid anunció la triste noticia en un comunicado oficial: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Enrique Pérez Pachín, una de las grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club, entre 1959 y 1968".

Enrique Pérez Pachín

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mercedes, a sus hijas Cristina y Mercedes, a sus nietos Javier y Cristina y a todos sus familiares y seres queridos", se puede leer también en la nota. "El Real Madrid, club al que estuvo vinculado durante toda su vida, hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo", continuaba el mensaje del club.

Leyenda madridista

Pachín falleció a la edad de 82 años después de luchar durante los tres últimos contra varias afecciones que le habían golpeado en diferentes órganos vitales. Su estado de salud era delicado en los últimos tiempos hasta el punto de haber pasado el último mes y medio ingresado en el hospital hasta su fallecimiento el pasado miércoles.

Durante nueve años vistió la elástica del Real Madrid, formando parte del club durante la transición entre el equipo de las cinco Copas de Europa y el Madrid 'ye-yé'. Con cada uno de ellos consiguió conquistar una 'Orejona, además de ganar una Copa Intercontinental y siete Ligas.

[Más información: Muere Pachín, leyenda del Real Madrid en los años 60]

Noticias relacionadas