El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y candidato a la reelección, Noël Le Graet, apuesta por Zinedine Zidane como eventual sucesor de Didier Deschamps si éste no desea continuar en el puesto más allá del Mundial del próximo año que se celebrará en Catar.

"Si Didier lo deja y estoy todavía aquí, la primera persona a la que vería sería a Zidane", señala Le Graet en una entrevista con la radio RTL que se emitirá en la noche de este sábado y de la que se han avanzado algunos extractos, como este en el que vuelve a lanzar un guiño al actual entrenador del Real Madrid.

"Tengo muy buena relación con Zidane, al menos en lo personal", añade Le Graet, que lleva en el cargo desde 2011 y aspira a un cuarto mandato al frente de la FFF.

Le Graët, presidente de la Federación Francesa de fútbol

Sobre la continuidad de Deschamps, a quien colocó al frente de la selección en 2012, recalca que la clave está "en Didier", con lo que sugiere que es el técnico nacional quien decidirá si quiere continuar en el cargo. El contrato de Deschamps, extendido en 2019, finaliza en 2022 con la Copa del Mundo de Catar.

Le Graet vuelve a poner el foco sobre Zidane, ahora con más rotundidad que el pasado año, cuando ya dijo que quería al técnico madridista al frente de Francia tras Deschamps: "El día que Didier decida irse o su contrato no se renueve, si Zidane está disponible en ese momento, él será el hombre para el trabajo", dijo Le Graet en enero de 2020 en Canal+.

Noël Le Graet, que fue presidente de la liga entre 1991 y 2000, es el gran favorito para la reelección apoyado en el título que lograron los bleus en el Mundial de Rusia de 2018.

Situación de Zidane

De momento, Zidane está centrado exclusivamente en su trabajo en el Real Madrid. El técnico francés se encuentra inmerso en su segunda temporada completa desde que regresara al puesto en la recta final de la campaña 2018/2019. Desde entonces, ha ganado una Supercopa de España y la pasada Liga. En la presente temporada se mantiene en la lucha por La Liga y la Champions, competición que ganó tres veces seguidas en su anterior etapa en el banquillo del Madrid.

Mucho se ha hablado de la situación de Zidane en los últimos meses. Zidane tiene contrato hasta 2022 con el club blanco, pero su futuro vuelve a estar en el aire tras los malos resultados cosechados semanas atrás. El equipo trata de remontar el vuelo para acabar la temporada levantando algún título, aunque se avecina una renovación necesaria en la plantilla. La duda es si será Zidane el que la acometa.

[Más información: Zidane y el dilema de la pizarra del Madrid: volver a su sistema o seguir con tres centrales]

Noticias relacionadas