Dayot Upamecano ganó presencia internacional durante su última gran Champions League en 2020. Todos esos focos que acumuló el francés provocaron que los grandes de Europa se fijaran en él. El pasado verano no salió, este invierno tampoco, pero todo apunta a que en el próximo mercado estival será uno de los nombres a tener en cuenta. Mientras la defensa del Real Madrid es uno de los puntos de la plantilla a reforzar de cara a la próxima temporada, el Bayern Múnich se habría adelantado con este central.

El jugador tiene claro que quiere firmar por la entidad bávara. Esto es sobre lo que ha informado en la tarde de este viernes RMC. Según el medio francés, habría un acuerdo cerrado entre Upamecano y el Bayern, que pagará la cláusula que tiene el central de poco más de 40 millones de euros. Eran varios los clubes interesados y las informaciones de los últimos meses indicaban que el Real Madrid no estaba en la cabeza de la lista de preferencias del francés.

Todo esto se ha reafirmado por medio de su país de origen. Loïc Tanzi, el encargado de firmar la información, explica que "a menos que la situación cambie", se cerrará esta contratación del jugador de 22 años en verano. De esta forma, Upamecano cierra todos los rumores que le aparejaban con el Real Madrid. Aunque le seguían desde hace tiempo, sus actuaciones en la temporada pasada fueron determinantes para centrarle como un objetivo.

La relación calidad - precio parecía clara con este jugador. Pese a su edad, impregna su carácter a sus compañeros y eso es importante en una posición como la suya. Su encuentro frente al Atlético de Madrid donde los suyos eliminaron a los rojiblancos de la Champions pasada fue un ejemplo de estas condiciones. Upamecano acababa contrato en el verano de 2021, pero renovó con el conjunto de Leipzig hasta 2023 incluyendo una cláusula especial que permitirá su salida por 42 millones.

Adiós

Este defensa ganó enteros y Zidane llegó a presentar su nombre a la dirección deportiva ya que consideraba que estaba listo para el salto de nivel desde el verano pasado. El coronavirus ha sido una traba económica que impidió que la entidad hiciera movimientos en forma de fichaje durante este tiempo. Antes de renovar, el equipo alemán se subió a la parra y pidió por él más de 100 millones de euros. Es por lo que su contratación se hizo imposible.

Ahora, desde Concha Espina ven como pondrá rumbo a Múnich. Kroos compartía representante con Upamecano, pero esto tampoco ha sido suficiente para convencerle. Dayot podría haberse sumado al clan francés del Real Madrid que ya componen Benzema, Varane y Mendy, pero finalmente ha decidido sumarse al de Pavard, Tolisso, Lucas Hernández y Coman.

[Más información: Varane se viste de Sergio Ramos: líder en ataque y defensa del Real Madrid]

Noticias relacionadas