El Real Madrid dio a conocer la lista de 19 jugadores que estarán disponibles para el duelo ante el Valencia. El equipo de Zidane, que estas últimas jornadas ha tenido que lidiar con las bajas por problemas físicos, completó su lista con varios jugadores del filial y alguna que otra esperanzadora vuelta a la dinámica de competición.

Los dos nombres que más atención han generado, a la vista de la convocatoria publicada, son Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Ambos jugadores, piezas fundamentales en el esquema de rotaciones de Zidane, se habían perdido los últimos encuentros por lesión. Dos ausencias que dejaron el lateral derecho muy tocado y que, tras la baja de Odriozola, obligó al técnico francés a innovar en el once ante el Getafe.

Sin embargo, esa falta de garantías en la banda derecha ha llegado a su fin para un duelo tan importante como el que se prevé ante el equipo de Javi Gracia. Con el regreso de Dani Carvajal, la línea defensiva contará con jugadores como Varane, Nacho y Mendy, además de los canteranos Chust y Miguel. No está Marcelo, que se lesionó en el duelo ante el Getafe y que causará baja durante dos o tres semanas aproximadamente.

La portería contará con Courtois, Lunin y Altube, por lo que no se produce ninguna sorpresa, y el centro del campo con escasos nombres como Kroos -que vuelve-, Modric, Casemiro e Isco. En esta línea, Zidane ha optado por confiar de nuevo en Arribas, que contó con minutos en el último duelo liguero y que dejó buenas sensaciones.

Ante el Valencia podría tener una nueva oportunidad si así lo estima el entrenador del Real Madrid, que ya ha adelantado que seguirá tirando del filial cuando sea necesario: "Lo importante es que ellos vean que algún día pueden estar en el primer equipo del Madrid. Tienen calidad para estar".

En punta de ataque, donde se cuenta con la vuelta de Lucas Vázquez, no hay sorpresas. Hazard sigue recuperándose y Benzema estará acompañado de Asensio, Vinicius y Mariano. Rodrygo, que también está trabajando para superar los problemas físicos, encara sus últimos días de recuperación.

Problemas de lesiones

El propio Zidane, en la rueda de prensa previa al encuentro liguero, mostró su preocupación por los constantes problemas físicos del equipo blanco. Un tema que, según indicó, ya ha comentado en varias ocasiones y que prefiere no continuar debatiendo.

"Estoy preocupado por las lesiones, sí. Lo hemos hablado muchas veces y no nos gusta tener a los jugadores. No voy a hablar de lo mismo. Queremos recuperar a los jugadores, como a Lucas Vázquez y a 'Carva'. Ojalá que poco a poco recuperemos a los demás, que nos hace falta", sentenció en su última comparecencia.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Carvajal, R. Varane, Nacho, F. Mendy, Chust y Miguel.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Isco y Arribas.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Mariano.

[Más información - Bale no puede volver al Real Madrid: cinco claves para buscar una solución urgente]

Noticias relacionadas