En los entrenamientos del Real Madrid se ven, de vez en cuando, caras que no todo el mundo reconoce. Es el caso de Marvel, mismo nombre que el de la popular multinacional de cómics y películas de superhéroes. Y como uno de ellos, de los que llevan capa, empieza a despegar como futbolista entre los mayores. Su nombre completo es Marvelous Antolín Garzón (Casablanca, Marruecos; 2003) y ya ha tenido contacto con Zidane.

Marvel es un central zurdo con fuerza. Juega esta temporada en el Juvenil B de La Fábrica, a las órdenes de Javier Vázquez. Tiene la doble nacionalidad hispano-marroquí y tiene una historia de vida que ha curtido su personalidad, siendo un futbolista de carácter y asombrosa madurez. Este sábado se le vio entrenando con el primer equipo, siendo la segunda vez que acude a la llamada de Zidane.

Marvel llegó a España en adopción, habiendo sido refugiado saharaui. En Madrid creció al lado de la pelota pasando un año de benjamín en el Real Madrid y otro en la cantera del Atlético de Madrid para después jugar entre 2012 y 2015 en el Alcalá. El Rayo Vallecano se fijó en él y, tras una temporada en el equipo franjirrojo, regresó al Real Madrid en 2016 para jugar en el Infantil A. Desde entonces ha ido escalando en el club blanco.

El Real Madrid se entrena en Valdebebas

Es considerada como una de las grandes promesas que tiene el Madrid en su cantera hablando de defensas. En la web del Real Madrid, los técnicos le definen como un central fuerza "que va bien al corte y es contundente en las disputas". Además, se destaca su buen juego áereo y su solidaridad en los esfuerzos: "Se deja todo en el campo", apuntan. "Posee un buen golpeo de balón y lo utiliza para los desplazamientos en largo, ofreciendo alternativas al equipo", acaba la descripción del futbolista de 18 años.

Cantera contra las bajas

Marvel es la novedad entre los canteranos que nutren los entrenamientos del Real Madrid e, incluso, las convocatorias ante el altísimo número de bajas con las que cuenta el primer equipo. Ya en los últimos partidos se han dejado ver Marvin Park (que acabó tocado contra el Getafe), Sergio Arribas o Víctor Chust, todos ellos futbolistas del Castilla de Raúl González.

Zidane deberá seguir echando mano de alguno de ellos de cara a los próximos encuentros. Pese a recuperar a Carvajal y Lucas Vázquez y estar de regreso Kroos tras cumplir sanción, el Madrid tendrá siete bajas este domingo contra el Valencia: Sergio Ramos, Militao, Odriozola, Marcelo, Fede Valverde, Rodrygo y Hazard.

[Más información: El Real Madrid de Zidane se abre a la 'generación Youth League' de Raúl]

Noticias relacionadas