En las bandas del Alfredo di Stéfano hubo este martes dos jóvenes futbolistas que dotaron al Real Madrid de electricidad. Uno es conocido de sobra por todo el mundo: Vinicius Jr. El otro empieza a asomar la cabeza en el primer equipo: Marvin Park. Entre ambos solo hay nueve días de diferencia, siendo Marvin el mayor aunque pueda parecer lo contrario.

Marvin, nacido el 3 de julio del 2000, estrenó titularidad con el Real Madrid contra el Getafe. Zinedine Zidane le dio paso en su once ante la plaga de bajas que afecta al equipo y le puso por delante de un Isco que también acusó problemas físicos recientemente y solo ha podido entrenar un día con el equipo. 

Hace algo más de 20 años, nueve días después del nacimiento de Marvin, llegó al mundo Vinicius, un 12 de julio. La sensación para todos, seguramente, fuera que el brasileño fuera mayor que el canterano blanco, que apenas ha aparecido tres veces con el primer equipo. En cambio, Vini suma su tercera temporada en el Real Madrid y lleva colgado desde entonces el cartel de ser una de las mayores promesas del fútbol.

Vinicius celebra con Benzema su gol tras asistir al '9'

Este martes compartieron campo y a Vinicius le preguntaron por Marvin tras el partido: "Es importante el aporte de la cantera, hoy Marvin ha jugado muy bien. Los chicos siempre nos ayudan cuando suben", dijo ante los micrófonos de Movistar+ Partidazo. Sus palabras, de forma inocente, sorprendieron a los seguidores blancos en redes sociales que destacan el hecho de que Marvin fuera el mayor.

Pero es que Vinicius, asentado en el Madrid desde 2018, ha ido escalando en la jerarquía del vestuario para dejar de ser el 'niño' del equipo. Mientras que Marvin es el recién 'llegado', la última perla de La Fábrica en subir con los mayores y causar buenas sensaciones en sus primeras apariciones.

Vinicius coge confianza

Por otro lado, Vinicius admitió tras el partido que está "cogiendo confianza. Volviendo a jugar más minutos. Estoy aquí para ayudar, tenemos muchos jugadores ahora, aunque con muchos lesionados. Contento. Hay que dar la cara y ayudar al equipo", analizó.

"El equipo estuvo bastante concentrado desde el principio. Sin entrenar mucho es algo difícil jugar bien, pero luego fue todo bien. Todos estábamos muy concentrados para hacer un gran partido y estar cerca de nuestro objetivo que es ganar la Liga otra vez. Tenemos que ganar los partidos y seguro que va a salir todo bien", añadió sobre el equipo.

[Más información: Marcelo, KO por lesión: problemas musculares tras una notable actuación]

Noticias relacionadas