Las malas noticias en el Real Madrid respecto a los problemas físicos no cesan. El club blanco ha realizado los exámenes médicos pertinentes a Marcelo este miércoles tras retirarse lesionado contra el Getafe y se ha confirmado una nueva lesión. El lateral brasileño será baja en torno a tres semanas por culpa de una lesión muscular en el sóleo izquierdo.

Lo que se temía es ya una realidad: otra baja más en el Real Madrid. Zinedine Zidane pierde a Marcelo de cara a los próximos partidos, siendo el del Valencia del próximo domingo el siguiente. El brasileño se une a la enfermería del Madrid ya de por sí sobrepoblada y de la que parece que no muchos saldrán a corto plazo.

La nómina de lesionados del Real Madrid la integran Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Militao, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Rodrygo y Eden Hazard. Ahora se une Marcelo, aumentando a nueve el número de bajas por lesión en el conjunto merengue. Al menos, Zidane sí recuperará seguro para el próximo partido a Kroos, que no estuvo contra el Getafe por acumulación de amarillas.

Marcelo ante Arambarri, en el Real Madrid - Getafe de la jornada 1 de La Liga

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución", decía el parte médico publicado por el Real Madrid en su página web. El equipo no se ha entrenado al haber jornada de descanso tras el encuentro, pero Marcelo se desplazó hasta Valdebebas como el resto de lesionados.

La lesión es un varapalo para Marcelo, que ante el Getafe volvió a ofrecer su mejor versión en una posición novedosa. Entre carrilero e interior, el segundo capitán blanco -que llevó el brazalete ayer- fue de los jugadores más decisivos en ataque con sus pases, dando a Mendy la asistencia del segundo gol. El final de la noche fue amargo para él, yéndose del campo a cinco minutos del final con una lesión muscular.

Lo que se perderá

Marcelo se perderá los partidos de Liga contra Valencia y Valladolid y, probablemente, el encuentro contra la Real Sociedad. Además, no estará disponible tampoco de cara a la ida de la Champions League contra el Atalanta.

Parece que Zidane tendrá que seguir innovando con el dibujo del equipo, aunque si regresa Lucas Vázquez, el que está más cerca de volver de los lesionados, ante el Valencia podría volver al 4-3-3 con el gallego en la banda derecha y Ferland Mendy a la izquierda.

[Más información: El Real Madrid de Zidane se abre a la 'generación Youth League' de Raúl]

Noticias relacionadas