Llegó como uno de los nombres revelación de La Liga y se marchó sin haber conseguido ganarse un puesto fijo en el Real Madrid. El joven Theo Hernández abandonó la entidad merengue ante la falta de minutos y tras recibir una oferta interesante como la del AC Milan. Ya había ganado la Champions League con el cuadro merengue e iniciaba un nuevo proyecto donde seguir creciendo y optar a la titularidad.

La operación se fraguó en 2019 tras un año cedido en la Real Sociedad. El cuadro italiano se lanzaba a la piscina y firmaba una de sus incorporaciones más caras del año: 20 millones por Theo y una vinculación para las próximas cinco temporadas. La inversión ha tenido sus frutos y en el Milan están satisfechos. Paolo Maldini, director deportivo de la entidad rossonera, así lo ha explicado.

El exjugador y cargo del Milan ha explicado que Theo "se estaba perdiendo un poco" después de haber ganado la Champions con el Real Madrid. El italiano ha destacado que tanto él como el club decidieron darle un voto de confianza y ha calificado su papel en el equipo como "excepcional". En una entrevista para BeIN Sports Francia, Maldini se rinde ante el joven lateral galo.

Theo Hernández durante un partido con el Milan Instagram (@theo3hernandez)

"Ya había ganado la Champions con el Real Madrid y se estaba perdiendo un poco", ha relatado. "Cuando hablé con él no escuché nada de lo que decían. Encontré a un chico sensible que tenía ganas de trabajar". Tras esa primera impresión, se decidió certificar la operación: "Creí en el él, el club creyó en él. Fue la compra más cara junto a Rafael Leao el año pasado". Este último costó 35 millones.

Y, meses después, "su respuesta en el campo ha sido excepcional". Tal ha sido su impacto que Maldini no duda en pedir la titularidad de Theo Hernández en la selección francesa. El joven zaguero es "excelente" y sus números con la escuadra italiana están convenciendo de sobra a la cúpula del club.

Theo, clave

El lateral, pese a abandonar el Real Madrid, sigue manteniendo su relación con algunos excompañeros y su vinculación sentimental con la entidad. Él mismo se ha encargado de recordarlo en varias ocasiones. "Tres años de mi presentación con el Real Madrid. Importante etapa en mi carrera que me ayudó a ser el jugador que soy hoy en el Milan", llegó a escribir el año pasado en el 'aniversario' de su fichaje.

Citas que, sin embargo, no le desconcentran de su objetivo en Italia. Allí apenas se ha perdido partidos con el Milan. Es una pieza habitual del equipo de Stefano Pioli y los números así lo corroboran.

Theo lo ha jugado todo salvo dos encuentros de la Europa League, donde fue suplente y se quedó sin saltar al césped, y tres duelos de la Serie A. Ni su contagio por la Covid-19 le frenó en seco: se perdió un duelo e inmediatamente después recuperó la titularidad de la que venía disfrutando meses atrás. Líder de la competición italiana, el Milan de Theo mantiene la buena racha y busca recuperar la imagen que ha perdido en las últimas temporadas de crisis deportiva.

[Más información - Theo Hernández: su explosión en el Milan y su respuesta sobre volver al Real Madrid]

Noticias relacionadas