El año está dejando pocos clavos ardiendo a los que agarrarse en la casa blanca. El Real Madrid está sufriendo mucho para sacar los partidos adelante desde el comienzo de la temporada, pero la situación crítica ha llegado en el inicio de este 2021. Malos resultados, lesiones y algunas decisiones deportivas discutibles han mermado a la plantilla de Zidane. Pero, a grandes males, grandes remedios; o eso es al menos lo que piensa Casemiro.

El mes de enero ha sido una losa en la moral de la plantilla en forma de eliminación copera, mala Supercopa, dejarse puntos valiosos en Liga y los problemas físicos han dejado en cuadro al equipo. Sin su capitán, Sergio Ramos, para largo tiempo, tendrán que subsistir con una zaga muy limitada. También el ataque está teniendo muchos problemas para encontrar una continuidad con una nueva lesión de Hazard. Además, en el centro del campo Zidane solo podría tener a dos jugadores disponibles para jugar ante el Getafe.

Pero el Real Madrid como ente y el técnico blanco, desde el optimismo, han conseguido sacar algunos brotes verdes y uno de ellos tiene que ver con Casemiro. El centrocampista vuelve a ser indispensable un año más. Es el sostén sin el cual el actual planteamiento táctico no tendría razón de ser. Modric y Kroos serán siempre recordados como dos de los mejores de la historia. Pero también deben gran parte de su carrera a este brasileño.

Casemiro, en un partido del Real Madrid de la temporada 2020/2021 EFE

'Case' volvió a ser clave ante el Huesca. El equipo remontó por medio de dos jugadas a balón parado donde el brasileño tuvo incidencia. Sobre todo en la segunda, donde remató el balón para que Varane solo tuviera que empujarlo. El gran protagonista fue el francés, pero, en la sombra, el trabajo del pivote volvió a ser esencial para poder sacar el encuentro adelante. No es una novedad esta temporada y es que el '14' se está dejando ver mucho en ataque.

La cualidad

Además de seguir haciendo del centro del campo y de la mitad del césped blanco su particular patio de juegos siendo un tapón inexpugnable para el ataque rival, sigue aportando ofensivamente. Cuando los jugadores se ven incapaces de superar líneas por calidad individual, el pivote sale de su hábitat natural para incorporarse al área y dar ese recurso aéreo que está dando puntos este año.

Su aportación empezó con la remontada en Mönchengladbach, pero el jugador de la 'Canarinha' también ha demostrado este potencial en partidos trascendentales como en el derbi frente al Atleti o la victoria ante el Granada en casa. Así es como ha conseguido ser el segundo máximo anotador del equipo, pero este recurso ha servido para dar asistencias y ocasiones que se han quedado cerca de convertirse en tanto.

No tan oculta

Esta capacidad no es nueva, ya que durante su trayectoria había utilizado como recurso su potente disparo. En Brasil, de hecho, jugaba más como interior llegador y estas cualidades ofensivas salían más a relucir. En Portugal, durante esa temporada que estuvo en Oporto, también tenía más libertad para crear. Es un recurso al que el cuerpo técnico está recurriendo.

Casemiro anima a Modric antes de comenzar el partido frente al Alavés REUTERS

Ahora se ha convertido en un comodín para Zidane a la hora de desatascar los partidos. Una nueva variante que se ha sacado de la manga el francés, sobre todo cuando el partido se atasca. Es un tanto arriesgada, ya que si la jugada no se termina, el equipo queda desnudo ante la contra. Pero, ante la incapacidad de superar rivales desde los extremos y frente a equipos que se cierran, Casemiro es un recurso más que útil.

[Más información: La operación salida del Real Madrid: 100 millones y al menos 5 bajas para hacer hueco a los fichajes]

Noticias relacionadas