Dani Carvajal y Lucas Vázquez, durante un entrenamiento

Dani Carvajal y Lucas Vázquez, durante un entrenamiento

Fútbol REAL MADRID

Las opciones de Carvajal y Lucas Vázquez para llegar al partido frente al Getafe

Zidane tiene al equipo en cuadro. Si Dani Carvajal y Lucas Vázquez no están recuperados, el Real Madrid solo tendría 12 jugadores disponibles.

7 febrero, 2021 15:12

Noticias relacionadas

Los blancos tienen la enfermería llena. Dani Carvajal y Lucas Vázquez tocaron balón en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid, con una sesión dominical tras el triunfo en El Alcoraz frente al Huesca, y apuran sus opciones de regresar el martes ante el Getafe y solventar los problemas de Zinedine Zidane por las numerosas bajas que sufre. Este domingo, los dos se han ejercitado como Rodrygo Goes, Fede Valverde, Eder Militao y Álvaro Odriozola, en solitario.

Los problemas no están solo en la defensa. La cartulina amarilla recibida por el alemán Toni Kroos ante el Huesca, deja a Zidane sin centrocampistas para medirse el martes al Getafe. Solo tendrá disponibles a Luka Modric y Casemiro, ya que Fede Valverde sigue recuperándose y no está previsto que llegue. Además, Isco Alarcón se entrenó en el gimnasio y con una parte sobre el césped después de caerse de la convocatoria del viernes en el último momento, sin que el Real Madrid haya facilitado un parte médico por lesión.

Es por lo que la recuperación de Lucas sería importante para poder variar al 4-4-2. Tanto él como Carvajal se probaron con trabajo de campo el domingo, experimentaron sensaciones entrando en contacto con el balón en varios ejercicios y decidirán el lunes, en la última sesión de entrenamiento junto al cuerpo técnico y los médicos, si están en buenas condiciones para reaparecer. Ahora mismo, tiene más opciones el gallego que el de Leganés.

Dani Carvajal, durante un entrenamiento del Real Madrid

Dani Carvajal, durante un entrenamiento del Real Madrid Jose Nieto

Carvajal no podría ayudar a Zidane a solventar uno de los percances que tuvo durante el choque frente al Huesca. El problema muscular sufrido por Álvaro Odriozola le impidió entrenar y apunta a ser una nueva baja. Además, el capitán Sergio Ramos se recupera en su domicilio de la operación del menisco izquierdo a la que fue sometido el viernes. Debe esperar unos días para dar en la Ciudad Real Madrid los primeros pasos de una recuperación que le tendrán, como poco, un mes alejado de los terrenos de juego.

La buena noticia

Mejora el brasileño Rodrygo Goes, que va aumentando la carga de trabajo de campo en sus sesiones con un recuperador. El joven delantero ha tenido una progresión considerable desde su lesión frente al Granada y sigue quemando etapas de su recuperación. No sorprendería verle pronto con el grupo de nuevo, aunque Zidane quiere ser muy prudente con él. En cualquier caso, el francés solo podrá contar en ataque para este partido con Benzema, Vinicius Jr., Asensio y Mariano Díaz.

El belga Eden Hazard ya se trata en Valdebebas de su nueva lesión muscular. La mala fortuna se ha vuelto a cebar con él y tendrá que estar un mes lejos de los terrenos de juego. Otro frenazo en los planes de Zidane, que deberá empezar de cero con su estrella cuando se vuelva a incorporar al equipo. Hazard se perderá la ida de los octavos de Champions League contra el Atalanta. El partido se celebra el 26 de febrero, por lo que las opciones son casi nulas. La vuelta, en el Alfredo Di Stéfano, se juega el próximo 16 de marzo y, a priori, Hazard podría llegar aunque algo justo.

[Más información: Zidane descubre la cara oculta de Casemiro]