El futuro de Erling Braut Haaland es cada más incierto. Su nombre sigue sonando para reforzar a los mejores equipos del mundo, pero esta vez para haber un conjunto que quiere tomar la delantera que hasta ahora ha llevado el Real Madrid. El Manchester City va muy en serio a por el fichaje del noruego. 

Los números y la temporada de Haaland están siendo, otra vez, de escándalo. Se trata ya de unos de los mejores delanteros del mundo, con una facilidad para marcar pocas veces vista. Lo ha demostrado en la Bundesliga, pero también en la Champions League, lo que ha provocado que sea objeto de deseo de casi todos los grandes. 

En un primer momento, muchos le vieron como el gran sustituto de Robert Lewandowski en el Bayern, su relevo generacional. Haría el mismo viaje que ya hizo el delantero polaco y seguiría siendo la absoluta referencia ofensiva de la Bundesliga. Sin embargo, el '9' del equipo muniqués todavía se encuentra en plena forma y parece difícil que Haaland aguante mucho más en Dortmund. 

Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

En ese momento apareció el Chelsea, un equipo que ya ha mostrado interés formal por su fichaje y que resolvería gran parte de los problemas de gol que tiene el conjunto inglés. Estaba en la agenda de Frank Lampard y ahora se ha convertido en el deseo y el objetivo número uno de Thomas Tüchel, que lo considera el pilar sobre el que edificar su nuevo proyecto en Londres

Sin embargo, tal y como publica este viernes el medio británico Mirror, existe otro gran equipo de la Premier League que quiere hacerse con sus servicios y que está dispuesto a poner toda la carne en el asador para llevarse al jugador noruego. Se trata del Manchester City de Pep Guardiola, que busca un delantero de garantías para ser el referente ofensivo de los próximos años. 

La diferencia con este interés del City al mostrado por otros equipos es que los de Guardiola, de innegable potencial financiero, no están dispuestos a esperar a 2022, momento en el que la cláusula de salida de Haaland sufriría un bajón considerable, ya que se apunta desde diversas informaciones que sería de 75 millones de euros, una cantidad importante, pero que le abriría las puertas de cualquier equipo importante de Europa

El puzzle del City

No obstante, los citizen no quieren esperar a ese momento y entrar en una subasta con media Europa, por lo que ya preparan una ofensiva consistente para este mismo verano. La primera oferta que tienen preparada sería de unos 100 millones de libras, un total de 115 millones de euros, por lo que podría ser un montante por el que el Borussia pudiera empezar a pensarse si soltar a su gran estrella, especialmente si al verano siguiente pude salir por mucho menos.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la temporada 2020/2021 Reuters

Además, las piezas del puzzle le encajan a Guardiola ya que este verano se desprenderá del que ha sido el mejor delantero en la historia del equipo, el 'Kun' Agüero, que termina contrato en junio y se debate entre aceptar una oferta de un grande o mudarse a un destino más exótico y tranquilo. Hay que recordar que el argentino lleva fuera casi toda la temporada por problemas con las lesiones. 

Por ello, ante la salida de Agüero y teniendo en cuenta que el City tiene un potente músculo económico, la opción de ver a Haaland en el Etihad podría ser real y pondrá sobre aviso clubes importantes como el Real Madrid que tienen el nombre del delantero noruego escrito en la lista de grandes fichajes para el futuro. 

[Más información: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, los mejores futbolistas de la década de la UEFA]

Noticias relacionadas