El nombre de Eduardo Camavinga es uno de los que más se ha relacionado con el Real Madrid en los últimos meses. El jugador francés fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada y su excelente desempeño en el Stade Rennes le hizo colocarse como uno de los grandes deseos de los clubes europeos más importantes. 

El Real Madrid no fue menos y puso sus ojos sobre el joven talento galo, el cual vendría a las mil maravillas para su centro del campo, cada vez más diezmado y dependiente de jugadores como Kroos y Modric que, evidentemente, no son eternos. Por ello, el fichaje de un jugador tan joven como Camavinga podría cuadrar a la perfección en la nueva política de fichajes del club basada en jóvenes talentos. 

Mientras tanto, Camavinga ha adoptado una actitud un tanto cambiante mientras el interés de los grandes clubes de Europa crecía. Al principio, valoraba positivamente una salida de Francia, una liga menor, y del Rennes, un club que parecía quedársele pequeño. Sin embargo, esta temporada su nivel ha caído considerablemente y por eso algunos equipos ya dudan sobre si Camavinga podría ser un nuevo caso Mbappé o Haaland, jugadores muy jóvenes con un talento por encima de la media

Camavinga en un partido contra la Lazio EFE

De momento, el Real Madrid sigue a la cabeza de esa larga lista de clubes que han puesto sus ojos sobre el internacional francés que llamó la atención de toda Europa liderando a un Stade Rennes que consiguió retornar a la Champions League después de muchísimos años vagando por el ostracismo del fútbol francés sin repercusión internacional. 

Fruto de este posible interés del equipo blanco, casi en cada rueda de prensa en la que participa el joven jugador aparece el nombre del equipo blanco y alguna pregunta sobre la opción de recalar en la capital de España en un futuro no muy lejano. Muchas de ellas apuntan hacia la posibilidad de que sea este mismo verano cuando los blancos hagan una ofensiva por Camavinga. 

Camavinga y su futuro

El Stade Rennes juega este fin de semana contra el Olympique de Marsella y Camavinga ha comparecido en la rueda de prensa previa para hablar sobre el encuentro. Sin embargo, como era de esperar, ha sido preguntado sobre su futuro y sobre esa puerta que parece abierta con el Real Madrid. A pesar de que es una relación de la que se ha hablado mucho en estos meses, Camavinga ha querido alejarse del Real Madrid por primera vez en todo este tiempo. 

Camavinga defiende una acción frente al Lille Reuters

El centrocampista francés ha asegurado que, de momento, las conversaciones para renovar con el Rennes están abiertas: "Hay negociaciones, reuniones, hablamos continuamente sobre mi renovación. Si se hace, se hará". El jugador de 17 años y que termina contrato en 2022, asegura que todo es cosa de la prensa, pero afirma que en junio se verá lo que sucede: "Sois vosotros los periodistas los que me queréis ver salir, de momento estoy centrado al 100 % en mi equipo. Ya veremos después que pasa".

[Más información: Las razones para confiar en Antonio Blanco como el sustituto de Odegaard]

Noticias relacionadas