El Real Madrid se vuelve a quedar sin Eden Hazard. El castigo al belga con las lesiones no le deja tener continuidad de blanco y otra vez tendrá que parar un mes por un problema muscular. Zinedine Zidane no se lo podrá creer, ya que en un momento tan delicado del equipo (evidenciado con la derrota ante el Levante) sufra una lesión tan dolorosa en su plantilla. Y la única solución a mano es Vinicius Jr.

Vinicius ya está acostumbrado a recoger el testigo de Hazard durante sus bajas. Cuando más juega el brasileño es cuando el belga no está, es una realidad. Ahora, salvo que a Zidane le dé por dar un revolcón a su pizarra, Vini regresará a la titularidad al menos este fin de semana en el partido contra el Huesca. Cuestión de efectivos disponibles, puesto que la confianza de Zidane en Vinicius va cuesta abajo desde hace tiempo.

El Madrid sigue esperando para recuperar a varias piezas víctimas de la última plaga de lesiones. Sergio Ramos se entrenó ayer y Nacho Fernández ya es negativo, por lo que la defensa se verá fortalecida esta jornada. Quedan por volver Lucas Vázquez, Rodrygo, Fede Valverde y Carvajal, que ayer entrenaron apartados del grupo.

Vinicius, durante el calentamiento del Real Madrid Reuters

En lo que respecta a la zona de arriba, a Rodrygo aún le quedan varias semanas para terminar su proceso de recuperación, aunque ya trabaja sobre el césped de Valdebebas. Diferente es lo de Lucas, al que le quedan días para volver e, incluso, no sería extraño que se le viera con el grupo antes del fin de semana. Sin embargo, si llega a tiempo para entrar en la lista contra el Huesca, será complicado que entre en el once.

Todo apunta a que Vinicius regresará a la titularidad este sábado, lo que no ocurría en Liga desde el 15 de diciembre contra el Athletic. Y es que Vini ha ido perdiendo la confianza de Zidane, quedando solo como revulsivo en los últimos partidos y sin ser determinante con su entrada al campo.

Se viene hablando mucho sobre si Zidane ha dejado de apostar por Vinicius, si su confianza se ha torcido y ya no le ve como la futura estrella que apuntaba a ser. Lo habrán incrementado las salidas de Luka Jovic y Martin Odegaard, que no ayudan a pensar que el técnico francés sigue apostando por los jóvenes del equipo y Vinicius es uno de ellos.

Para Vinicius, volver a la titularidad este sábado sería la oportunidad de demostrar que sigue siendo ese prometedor futbolista. Dejar atrás las dudas y la timidez con la que se le ha visto en las últimas semanas y que poco tiene que ver con su característica alegría sobre el campo. Es turno de Vinicius de dar un paso adelante para que la gente y su entrenador vuelvan a creer en él.

Su futuro, en juego

Lo de Vinicius ya es una cuestión de que su futuro está en juego. En EL BERNABÉU ya analizamos su situación este miércoles antes de conocerse la lesión de Hazard, que ha cambiado el paradigma por completo. En el Madrid ya no ven a Vinicius como ese jugador intransferible, al que se rechazó incluir en el fichaje de Neymar en 2019, y se avecina un verano de grandes cambios en el que incluso él no está a salvo.

El sueño de Vinicius es triunfar en el Real Madrid, pero la exigencia siempre ha sido demasiado elevada con él y tampoco ha estado a la altura en momento trascendentales. Con 20 años se encuentra en una situación que pocos estarían con su edad, como si una estrella asentada se hubiera apagado al llegar a los 30, pero su impacto con solo 18 en el Madrid puso el listón muy alto y con Vini ya solo vale que esté entre los mejores.

[Más información: Rodrygo y el momento más difícil de Vinicius: su futuro en el Real Madrid, a examen]

Noticias relacionadas