Eden Hazard vuelve a estar lesionado. Las alarmas han saltado este miércoles en Valdebebas. En la parte final de la sesión de entrenamiento, de la que el belga había vuelto a formar parte junto al grupo, el futbolista ha sentido unas molestias y a primera hora de la tarde se le ha sometido a pruebas médicas. Los resultados detectan una nueva lesión muscular que le podría tener más de un mes de baja.

La mala suerte se sigue cebando con Hazard en forma de lesiones. Este martes no entrenó junto a sus compañeros por precaución y este miércoles reaparecía dando a entender que se trataba de una falsa alarma. Sin embargo, al final de la sesión se han cumplido los peores temores tras notar algo, un dolor más intenso, el delantero belga.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior izquierdo", comunicaba el Real Madrid a través de un parte médico.

Eden Hazard presionado por dos jugadores del Levante REUTERS

La previsión de tiempo de baja está en torno a cuatro y seis semanas de baja. Otro frenazo en los planes de Zinedine Zidane, que deberá empezar de cero con su estrella cuando se vuelva a incorporar al equipo.

Lo que se pierde

Hay mucho pesimismo respecto a que Hazard esté disponible de cara a la siguiente fecha marcada en el calendario: la ida de los octavos de Champions League contra el Atalanta. El partido se celebra el 26 de febrero, por lo que las opciones son casi nulas. La vuelta, en el Alfredo Di Stéfano, se juega el próximo 16 de marzo y, a priori, Hazard podría llegar aunque algo justo.

Obviamente, se pierde el partido del Huesca de este fin de semana. Le seguirán los partidos contra Getafe, Valencia y Valladolid, todos ellos en Liga. El 7 de marzo se juega el derbi contra el Atlético de Madrid, por lo que si se alarga el proceso de recuperación también sería baja.

Su alance reciente

Hazard ha participado en siete partidos con el Real Madrid desde que se recuperara de su última lesión. Ha sido titular en los últimos tres partidos de Liga, aunque ninguno de ellos los llegó a completar para evitar forzar su cuerpo. Lo máximo que jugó fueron 74 minutos contra Osasuna antes de ser sustituido y llegó a marcar contra el Alavés. También fue titular ante el Athletic en la Supercopa de España y jugó 23' contra el Alcoyano en Copa del Rey.

Las lesiones persiguen a Hazard. Esta es la quinta vez que causa baja esta temporada por un problema físico o de salud (en noviembre se contagió del coronavirus). Un traumatismo le hizo perderse dos partidos a comienzo de temporada y luego le siguieron dos lesiones musculares. La primera (entre septiembre y octubre) le hizo perderse seis partidos y la segunda (entre noviembre y diciembre), la misma que la de ahora pero en la otra pierna, otros ocho encuentros.

[Más información: La lista de futbolistas mejor pagados del mundo después de la filtración del contrato de Messi]

Noticias relacionadas