Las alarmas saltaron en la casa blanca este martes. En el primer entrenamiento de la semana del Real Madrid, de preparación para el duelo frente al Huesca, Eden Hazard fue baja por unas molestias físicas. Se comenzó a hablar de su presencia o no en el encuentro del próximo sábado.

En un primer momento, desde el club creyeron que llegaría al partido y, de hecho, el miércoles saltó al verde de la Ciudad Real Madrid junto al resto de sus compañeros. Pero fue en el tramo final de la sesión cuando se resintió de sus molestias, sin poder acabar el entrenamiento matinal.

Con la preocupación en el cuerpo, el futbolista fue sometido a las pertinentes pruebas médicas que confirmaron las peores sensaciones: había lesión. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior izquierdo", rezaba el comunicado del club.

Eden Hazard, sentado sobre el césped de La Rosaleda REUTERS

Se estima que el internacional belga podrá estar alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas. Hazard se perderá los partidos de La Liga ante el Huesca, el Getafe, el Valencia y el Valladolid, además de la eliminatoria de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Atalanta en territorio italiano.

Más dudas hay con el duelo frente al Atlético de Madrid del 7 de marzo. De cumplirse los mejores plazos podría estar ante el conjunto del 'Cholo' Simeone. Si en este no está disponible, la fecha marcada en rojo en el calendario es la del 16 de marzo, día en el que se disputa la vuelta ante el Atalanta.

Los números del '7'

Trece partidos ha disputado Eden Hazard en lo que va de temporada. 623 minutos ha estado el belga en el terreno de juego, para un total de tres goles. Un rendimiento que no ha acabado de despejar las dudas respecto al rol del futbolista en el Real Madrid. El mismo jugador que se convirtió en estrella en el Chelsea, donde apenas sufrió lesiones, no acaba de lograr la regularidad en la capital española.

El '7' se ha perdido hasta la fecha 43 partidos con el conjunto blanco, un número bastante alto si se tiene en cuenta que llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2019. Esto se traduce en que no ha estado con el Real Madrid en el 54 por ciento de los encuentros disputados por su equipo en las dos últimas temporadas.

Eden Hazard durante el encuentro frente al Alavés REUTER

En total, entre la campaña 2019/2020 y la 2020/2021, Hazard ha disputado 2.176 minutos, que se dividen en 35 encuentros diferentes de los 79 que ha jugado el equipo blanco desde que él llegó procedente de Stamford Bridge. Esto es debido a las ocho lesiones que ha sufrido.

Ocho que ahora son nueve con esta lesión muscular en el recto anterior izquierdo. Las nueve lesiones se traducen en 283 días de baja. El pasado año ya dijo que su primera campaña había sido mala. Ahora un nuevo traspiés le deja en la enfermería madridista a la espera de poder volver y quitarse una 'espinita' que ya dura demasiado.

[Más información: El tuit viral de Burger King sobre Hazard que no ha gustado al madridismo]

Noticias relacionadas