El Real Madrid se encuentra en un momento de desilusión tras los últimos resultados que le han dejado sin Supercopa de España, sin Copa del Rey y con La Liga casi imposible a diez puntos del líder. Se busca un resquicio de ilusión y, al menos, hay una buena noticia: el regreso de Rodrygo Goes está cada vez más cerca. El brasileño volvió a pisar césped tras cumplirse algo más de un mes de su lesión.

Todavía quedan varias semanas para que Rodrygo pueda estar disponible para equipo. El objetivo es que vuelva para la eliminatoria de Champions League contra el Atalanta, jugándose la vuelta el 16 de marzo. Su lesión fue un duro golpe ya que frenó su progresión cuando iba ganando otra vez continuidad en el equipo.

Rodrygo nunca se librará de las comparaciones con Vinicius. Ni viceversa. La imagen de Rodrygo entrenando, que ha generado cierta ilusión entre el madridismo, choca de lleno con la situación en la que se encuentra actualmente Vinicius. El mayor de los dos brasileños pasa por su momento más difícil, ya que Zinedine Zidane parece haber perdido su confianza en él y sus actuaciones no ayudan.

Rodrygo Goes, durante el entrenamiento del Real Madrid

El mes de Vinicius sin Rodrygo no ha sido bueno. El regreso de Eden Hazard le cerró las puertas de la titularidad, pero ha sido más noticia por sus errores y despistes cuando ha salido desde el banquillo. Su participación en el equipo ha ido disminuyendo progresivamente hasta encontrarse en un punto crítico: su futuro en el Real Madrid está en el aire.

Todos en el vestuario saben que el Madrid necesita una renovación y que la llevará a cabo, en la medida de lo posible, el próximo verano. Suenan nombres de la talla de Kylian Mbappé, pero para hacer un fichaje así hay que hacer caja por la extrema delicadez de la economía del club por culpa de la crisis. Hay que vender más allá de jugadores como Bale, Isco o Marcelo, quienes por edad y cartel no se podrá sacar lo que podían vale en su mejor momento deportivo.

El Madrid hará caja

Ahí es donde entran los jóvenes. Alguno será vendido y Jovic o Vinicius están entre los candidatos. Vinicius ha perdido en los últimos meses su cartel de intransferible. Ese que tenía cuando el PSG preguntó por él en las negociaciones con el Real Madrid por Neymar. El club del Parque de los Príncipes podría repetir la jugada si se sienta a hablar por Mbappé, aunque ahora el Madrid no descartaría aceptar que Vini entrara en la operación.

Vinicius intenta irse de Martin Aguirregabiria REUTERS

No todo está perdido para Vinicius ni para Rodrygo, aunque este de momento no entra con tanta fuerza en las quinielas para ser vendido en verano. Por delante quedan varios meses de competición y han de demostrar que han ganado madurez como para ir asumiendo galones en el equipo. Nadie duda del talento de ambos, pero se necesita más para ser figuras importantes de un club como el Madrid.

Que el Madrid no pueda derrochar el dinero ayudará a que el club se lo piense bien cuando llegue una oferta por Vini o Rodrygo. No será fácil vender a uno de los dos grandes proyectos de futuro de la entidad, a los cuales se ha mimado desde su llegada a Madrid. Todavía tienen 20 años (Vini cumplirá 21 en julio), aunque la paciencia en el club blanco está en horas bajas por la situación actual. La plantilla necesita (grandes) cambios.