El Real Betis está teniendo una temporada realmente extraña. El proyecto de Manuel Pellegrini no ha comenzado de la mejor manera en estos meses, aunque la inmensa calidad de la plantilla verdiblanca ha hecho que, a rachas, el equipo llegue a ofrecer una buena versión. 

La temporada de los andaluces está siendo completamente de altibajos. Tuvieron un inicio muy prometedor, después su rendimiento cayó en picado y ahora, por momentos, parecen volver a recuperar parte del mucho terreno perdido. Su doble enfrentamiento contra la Real Sociedad en estos últimos días les ha dado moral. En liga, consiguieron sacar un valioso empate del Reale Arena mientras que en Copa avanzaron de ronda hacia los cuartos de final tras el doblete de Borja Iglesias en la prórroga. 

Sin embargo, uno de los grandes problemas del equipo de Manuel Pellegrini se encuentra en la retaguardia, concretamente en la portería. El chileno no encuentra estabilidad en un puesto tan importante como el de portero y por eso ya estaría mirando hacia el mercado para buscar una opción que cubra ese puesto. 

Joel Robles frente al Atlético de Madrid EFE

El principal problema del técnico están siendo las continuas lesiones de su portero de confianza y gran fichaje de este verano. Claudio Bravo, que llegó para ocupar la titularidad, comenzó haciendo buenas actuaciones en el Benito Villamarín. Sin embargo, las lesiones han provocado que caiga totalmente en el olvido y que Pellegrini siga suspirando por encontrar a ese portero que le devuelva la calma. 

En Sevilla no tienen muy claro cuando Bravo podrá regresar de su lesión en perfectas condiciones y si su nivel será el suficiente para defender la meta de un conjunto que a principios de temporada tenía aspiraciones europeas. Por eso, la búsqueda de otro portero puede ser el movimiento que le falte a este equipo. 

El sustituto de Bravo durante su lesión ha sido Joel Robles, segundo meta del Real Betis. El jugador está dejando muchas dudas en Sevilla y en el seno de la familia verdiblanca no tienen claro que sea el portero que deba llevar el peso de la titularidad, por lo que la inseguridad crece en torno a la portería bética. 

Ya hay un nombre

Debido a esta situación, la secretaría técnica del Real Betis ya se ha puesto manos a la obra para intentar buscar un portero de garantías que pueda llegar y hacerse con el puesto, al menos lo que resta de temporada, para después valorar con calma cuáles deben ser las decisiones a tomar. 

Lunin, durante el entrenamiento del Real Madrid

De momento, el Real Betis ya se ha fijado en un nombre como posible fichaje para apuntalar la portería y despejar las dudas que se han generado en los últimos meses. Se trata de Andriy Lunin quien, tal y como recoge el portal especializado fichajes.net, interesa y mucho en las oficinas del Real Betis Balompié

El meta ucraniano del Real Madrid, fichado como una gran promesa, está teniendo muy poco protagonismo con Zinedine Zidane, ya que esta temporada solo ha disputado un partido, la dolorosa eliminación de la Copa del Rey frente al Alcoyano. Sin el equipo en el torneo del K.O, la participación de Lunin esta temporada podría verse aún más reducida de lo esperado, por lo que el portero ucraniano podría plantearse una salida, al menos, para lo que resta de temporada. Hay que recordar que el meta de 21 años ya ha pasado por Leganés, Valladolid y Oviedo, por lo que una nueva cesión no sería algo nuevo para él. 

[Más información: Arteta admite que quiere que Odegaard siga en el Arsenal tras la cesión]

Noticias relacionadas