Antonio Cassano dejó una curiosa huella en el Real Madrid durante su paso por el equipo entre 2006 y 2008. Si bien llegaba al fútbol español con la etiqueta de ser un portentoso delantero, acabó siendo más noticia por su sobrepeso que por sus goles. El italiano estuvo lejos de triunfar de blanco y ahora, varios años después, recuerda por qué el peso se convirtió en un problema constante durante su tiempo en la capital española.

Cassano estará siempre en el club de los 'gorditos'. El delantero reconoce que llegó a engordar nada más y nada menos que 14 kilos en solo siete meses. La culpa, aunque pueda parecer sorprendente, se la echa al Real Madrid y, esto ya más entendible, a su 'adicción' a la Nutella.

Actualmente tiene 38 años, por lo que apenas tenía 24 cuando fichó por el Real Madrid en 2006. Pero los desfases y la comida empezaron a ser un problema para él demasiado pronto. En Madrid lo sufrieron Fabio Capello y Bernd Schuster y ninguno de ellos pudo reconducir a un futbolista que prometía mucho y acabó sumido entre sus 'pecados'.

Cassano con Capello en el Real Madrid REUTERS

Cassano nunca ha ocultado que se pasó con la comida en Madrid y que tenía un problema con los bollos, que le gustaban demasiado, aunque nunca se había sincerado de tal modo como lo ha hecho ahora en una entrevista para la cadena italiana BOBO TV. Sí, Cassano comía más todavía de lo que hasta ahora había reconocido.

La Nutella

"En el Madrid comía la Nutella directamente del tarro; engordé 14 kilos en siete meses", confiesa Cassano. Teniendo en cuenta la cantidad de azúcar que contiene, se entiende fácilmente que el peso del italiano cambiara tan drásticamente en solo unos meses.

Cassano ya había tenido antes problemas con el peso, pero en Madrid recayó: "Logré perder unos 12 kilos. Luego llegó Cannavaro (aunque no dice qué tuvo que ver su sobrepeso con la llegada de su compatriota en verano) y los volví a ganar. Nutella era uno de los patrocinadores del club y cada mes nos regalaban cinco kilos de producto".

[Más información: Las mejores fotos en bikini de Beatrice, la hermana gemela de la tenista Genie Bouchard]