• 1 de 11

    Manuel Neuer

    El portero alemán del Bayern Munich ha sido uno de los artífices del resurgir del conjunto bávaro en la última temporada en la que salieron campeones de todos los títulos. Es considerado una leyenda dentro de la entidad germana y fue campeón del mundo con Alemania en el año 2014. 

  • 2 de 11

    Philipp Lahm

    Leyenda del Bayern Munich, el jugador alemán tiene el honor de haber resistido al paso del tiempo y a la salida de otros grandes futbolistas en su puesto, ya que es el único integrante de este equipo legendario que ya no se encuentra en activo. Siempre será recordado por sus cabalgadas por la banda derecha, por su polivalencia y por encabezar a uno de los mejores Bayern de la historia. 

  • 3 de 11

    Van Dijk

    Sin duda el gran tapado de este equipo ya que su rendimiento más óptimo ha llegado en la parte final de la década. Además, no solo puede presumir de ser el único jugador holandés o el único futbolista del Liverpool, sino que es el único integrante procedente de la Premier League y del fútbol inglés. Junto a Sergio Ramos formaría una pareja de centrales increíble.

  • 4 de 11

    Sergio Ramos

    Capitán del Real Madrd y de la selección española, con ambos ha tocado la gloria. El camero ha liderado a la segunda mejor generación en la historia del conjunto blanco, ya que no se había visto a un equipo tan ganador y dominador en Europa desde la época de Di Stéfano, Paco Gento y Ferenc Puskás. 

  • 5 de 11

    Marcelo

    El lateral izquierdo del Real Madrid no pasa por su mejor momento. Los años y el bajón en su rendimiento han provocado que sus carencias defensivas se noten más que nunca y que Mendy le haya ganado en la partida por el carri zurdo. Sin embargo, el brasileño ha sido el dominador absoluto en una década en la que se convirtió en factor diferencia de los blancos con sus subidas por banda y su inmensa calidad. 

  • 6 de 11

    Toni Kroos

    El mariscal del centro del campo del Real Madrid. El jugador alemán llegó procedente del Bayern Munich, donde ya era uno de los mejores de Europa, para seguir haciendo historia vestido de blanco. Ahora, es un pilar fundamental del conjunto madridista y pieza clave en su historia reciente. Siempre será considerado como uno de los mejores fichajes de la historia dle club y como uno de los mejores pasadores de todos los tiempos. 

  • 7 de 11

    Luka Modric

    Hablar de Luka es hacerlo ya de uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. A punto estuvo de llevar a su selección a ganar el Mundial en el año 2018 e incluso ha tenido el enorme reconocimiento de ganar un Balón de Oro. En el Real Madrid ya es toda una leyenda del club y partido tras partido sigue demostrando que los años cada vez le tratan mejor y que su fútbol es absolutamente inagotable. 

  • 8 de 11

    Andrés Iniesta

    Aunque actualmente milita en las filas del Visel Kobe japonés, Andrés Iniesta siempre será recordado por su magia con la camiseta de la selección española y del FC Barcelona. Uno de los mejores de la historia del fútbol nacional, llegó a marcar una época y un estilo de jugar a este deporte. Junto a Xavi Hernández formó una pareja espectacular y siempre protagonista de aquel Balón de Oro que no le concedieron. 

  • 9 de 11

    Leo Messi

    El futbolista argentino del Barça ha sido uno de los grandes dominadores del fútbol mundial en la última década y en los últimos 15 años. Junto a Cristiano Ronaldo ha protagonizado un duelo que quedará grabado para siempre en la historia del fútbol. Líder absoluto del FC Barcelona y de la selección argentina, sus éxitos en estos diez años hablan por sí solos.

  • 10 de 11

    Robert Lewandowski

    El delantero del Bayern Munich ha sido durante estos diez años, y Cristiano y Messi al margen, el gran dominador del gol año tras año. El ariete polaco se ha convertido por méritos propios en el mejor 'nueve' del mundo y este último año ha coronado su gran década alzando la Champions con el conjunto bávaro y siendo elegido como el mejor del mundo por su temporada realmente espectacular. 

  • 11 de 11

    Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo ha sido la viva imagen del fútbol durante la pasada década y parece haberse propuesto serlo también durante la actual. La voracidad del luso es inagotable y su paso por el Real Madrid le encumbró al Olimpo más absoluto en la historia del fútbol, reinando tanto en España como en Europa. A nivel de selecciones también ha tocado la gloria en estos años rompiendo todos los récords posibles con Portugal y ganando la Eurocopa y la Liga de la Naciones. Ahora, sigue haciendo magia en la Juventus demostrando que su hambre y sus ganas son inagotables. Ganador en esta década de competiciones en dos país diferentes, dominador de la Champions y camino de ser el mayor goleador de todos los tiempos.