Tino Kadewere, con el Lyon

Tino Kadewere, con el Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

La última sensación de la Ligue-1 se ofrece al Real Madrid: "Jugar con Benzema sería un sueño"

Tino Kadewere se está saliendo en el Lyon y ha sido elogiado por Benzema, su ídolo de la infancia. Quiere jugar algún día con el '9' del Real Madrid.

27 enero, 2021 11:43

Noticias relacionadas

Un mensaje de Karim Benzema hizo saltar los rumores: "OL, esta noche puedes hacer que toda una ciudad se sienta orgullosa y feliz, ¡todos te apoyamos! ¡Tino sigue haciendo realidad tus sueños!", puso el '9' del Real Madrid en Twitter antes del derbi entre 'su' Lyon y el Saint Etienne. En Francia se hicieron eco por su guiño al Lyon y Tino (Kadewere), quien es la última promesa del equipo galo.

La respuesta fue una goleada del equipo (0-5) y un doblete de Tino, quien en las últimas semanas había sentado en el banquillo al ahora rojiblanco Moussa Dembélé.  "Por desgracia no tengo Twitter, pero, si lo hubiera visto antes, habría marcado más goles", dijo tras el partido sobre el tuit de Benzema.

L'Équipe habló con el delantero y se rindió al ariete del Real Madrid que antes explotó en el mismo equipo en el que ahora él brilla: "Sentí que es un club que hace crecer a los jugadores y pensé en Benzema. Es uno de mis jugadores favoritos", dijo sobre explotar en el mismo equipo que su ídolo.

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid

La pasión de Tino por Benzema no acaba ahí y es que en la entrevista contó hasta qué punto es su afición por él: "Le seguí mucho de joven. En las redes sociales busco para ver cómo vive y cómo entrena", explicó. Tino Kadewere nación en 1996 (tiene 25 años) y hasta esta temporada se había tenido que conformar con jugar en divisiones inferiores del fútbol francés desde su llegada en 2018 procedente de Suecia.

¿Real Madrid o Lyon?

Tino, nacido en Zimbabue, tiene claro que jugar algún día con Benzema sería todo un sueño. "¿En el Real Madrid o en el Lyon?", le preguntaron. Y esto fue lo que respondió: "Poder jugar a su lado sería un sueño hecho realidad", dijo sin elegir equipo.

Todo dependerá de lo que quieran los equipos. El Lyon nunca ha ocultado que le gustaría algún día volver a tener a Benzema en su equipo tras su marcha al Madrid en 2009. Ahora que tiene 33 años y con el paso de las temporadas se va acercando al final de su carrera, sería algo que se podría cumplir.

La otra opción es que Tino fiche por el Real Madrid. Su valor, según Transfermarkt es de 12 millones de euros, por lo que saldría barato. Sin embargo, los planes del club blanco para su delantera pasan por otros dos futbolistas mucho más mediáticos: Mbappé y Haaland.

[Más información: Benzema solo piensa en seguir triunfando en el Real Madrid]