Karim Benzema, en un partido del Real Madrid

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid

Fútbol FICHAJES

"Si Benzema no está bien en el Real Madrid, que venga al Lyon"

Rudy García, el entrenador del conjunto francés, se ha hecho eco de las declaraciones del agente del delantero en rueda de prensa.

27 enero, 2021 17:53

Noticias relacionadas

Las declaraciones de Karim Djaziri han caído como una bomba en Lyon. El agente de Benzema aseguraba que el delantero del Real Madrid querría acabar su carrera en el Olympique de Lyon. Sobre ello ha hablado recientemente Rudi García, el entrenador del conjunto galo.

"¿Benzema al Lyon? Mientras no sea Benzema el que hable de ello... Pero sería fantástico que vuelva a vestir la camiseta del Lyon", ha asegurado Rudi García. El técnico también se ha referido al mensaje que envió el '9' del Real Madrid a Tino Kadewere.

"Lo que verdaderamente cuenta, es que haya animado a Tino Kadewere -delantero del Olympique de Lyon- antes del derbi, porque Benzema es el ídolo de Tino. Pero si no está bien en el Real Madrid, no hay ningún problema...", ha añadido el entrenador del equipo francés en rueda de prensa.

Karim Benzema celebra su segundo gol en el Alavés - Real Madrid de La Liga

Karim Benzema celebra su segundo gol en el Alavés - Real Madrid de La Liga EFE

Estas declaraciones vienen después de las palabras de Djaziri en el portal Inside Gones: "¿Karim Benzema volverá al Lyon? Sí, sinceramente creo que sí. Él me habla constantemente y ve todos los partidos del equipo. Encima, él nunca ha estado en el Groupama Stadium -estadio que inauguró el Lyon para la Eurocopa de 2016-. En su mente es algo que él desea, tiene al Lyon en su corazón".

"Hay de todo en Lyon para Karim. No tiene ganas de volver a Lyon y que no tenga el físico necesario. Está dividido entre dejar el mejor club del mundo y volver a Lyon, es una cuestión de tiempo. En sus sueños está el de volver a Lyon y hacer grandes cosas. Portar el brazalete de capitán con los jóvenes puede ser mágico", contó también el representante de Karim Benzema.

Tino Kadewere, con el Lyon

Tino Kadewere, con el Lyon Reuters

En relación con Kadewere, fue Benzema el que le puso un tuit tras una gran actuación del joven jugador. Este, durante una entrevista para L'Équipe, se refirió también al '9' del Real Madrid: "Sentí que es un club que hace crecer a los jugadores y pensé en Benzema. Es uno de mis jugadores favoritos".

"Le seguí mucho de joven. En las redes sociales busco para ver cómo vive y cómo entrena", apuntó también, además de ser preguntado si le gustaría jugar con Benzema y si lo haría en el Real Madrid o en el Olympique de Lyon. "Poder jugar a su lado sería un sueño hecho realidad", afirmó sin mojarse sobre en qué equipo.

Contrato con el Madrid

El delantero francés tiene contrato en vigor con el Real Madrid en junio de 2022. Karim Benzema está feliz en el conjunto blanco y, de hecho, vive un momento muy dulce en el club. Sin ir más lejos, desde Francia, pese a las declaraciones de su representante, dudan mucho de que el '9' merengue aceptase salir ahora del Santiago Bernabéu.

A sus 33 años, que cumplió el pasado mes de diciembre, es uno de los referentes del equipo que dirige Zidane. Es el máximo goleador a estas alturas de la temporada, con quince dianas entre todas las competiciones, y también el que más asistencias ha repartido junto a Rodrygo, cinco hasta el momento.

[Más información - Benzema: "Hazard tiene que hacer su historia en el Real Madrid"]