Edin Dzeko, en un partido de la Roma en la temporada 2020/2021

Edin Dzeko, en un partido de la Roma en la temporada 2020/2021 EFE

Fútbol FICHAJES

En Italia relacionan a Dzeko con el Real Madrid y el Barcelona

El delantero bosnio no mantiene la mejor de las relaciones con su actual entrenador y la Roma le busca destino en el mercado fichajes de invierno.

25 enero, 2021 17:55

Noticias relacionadas

En Italia vuelven a colocar el nombre de Edin Dzeko en la liga española. Según informan en Calciomercato.it, tanto el Real Madrid como el Barcelona podrían ser opciones para el veterano delantero de 34 años. Ya el pasado verano sonó su nombre con los dos grandes de España, así como con el Atlético de Madrid.

Tanto el Barça como el Real Madrid tienen en el puesto de '9' un particular vacío. Después de la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid, el conjunto azulgrana se quedó sin su delantero centro referencia, quedándose Martin Braithwaite con ese rol, aunque Ronald Koeman cuenta con otras variantes en ataque como Leo Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé...

Mientras esto sucede en el Camp Nou, en el Real Madrid se quedaron sin Luka Jovic después de que se confirmase la cesión del serbio hasta el final de la presente temporada al Eintracht Frankfurt, donde ha recuperado el gol, habiendo marcado tres goles en 73 minutos disputados -divididos en dos partidos-.

Edin Dzeko, en un partido de la Roma en la temporada 2020/2021

Edin Dzeko, en un partido de la Roma en la temporada 2020/2021 Reuters

Sin Jovic en la plantilla merengue, Zidane cuenta en su vestuario con otros dos delanteros centro: Benzema y Mariano. Pese a ello, se ha especulado mucho con la posible llegada de un nuevo '9' a la casa blanca antes de que finalice el mercado de fichajes del periodo invernal.

Ahí es donde entra en juego lo desvelado por el conocido portal italiano. Dzeko es un delantero que asumiría el rol de suplente de Benzema y dotaría al Real Madrid de gol. Hay que recordar que las relaciones con la Roma son buenas, ya que el pasado verano se llegó a un acuerdo con la entidad giallorossa por Mayoral.

Pese a todos estos rumores, parece complicado que el futbolista bosnio acabe recalando en uno de los dos grandes de La Liga, ya que no se esperan incorporaciones en ninguna de las dos entidades a lo largo de la ventana de transferencias de este mes de enero.

Futuro en Italia

Más cerca podría estar una salida para quedarse en la Serie A. A Dzeko se le ha vinculado también con la Juventus de Turín, aunque parece que la opción del Inter de Milán va ganando peso. Y es que desde La Gazzetta dello Sport se apunta que los nerazzurri podrían ofrecer a Eriksen como moneda de cambio para hacerse con los servicios del '9'. Tanto uno como otro no están entrando en los planes de sus respectivos entrenadores.

[Más información - Jovic recupera el gol en el Eintracht Frankfurt: cerró la goleada ante el Arminia]