Mikel Arteta aplaude a sus jugadores

Mikel Arteta aplaude a sus jugadores Twitter (@Arsenal)

Fútbol REAL MADRID

El futuro centro del campo del Real Madrid, en manos del Arsenal de Arteta

El conjunto merengue deja a dos cedidos en el equipo británico. Dos nombres llamados a ser el relevo del mediocampo del Real Madrid.

23 enero, 2021 01:35

Noticias relacionadas

El futuro del Real Madrid está en el Arsenal. O al menos lo estará durante los próximos meses hasta el final de temporada. El conjunto merengue ha certificado dos cesiones hacia el equipo que entrena Mikel Arteta y los dos nombres que han abandonado la disciplina blanca están llamados a liderar el centro del campo del Madrid en un futuro muy cercano.

Porque, más allá de la presencia de Dani Ceballos en el conjunto británico, en las próximas horas se sumará la de Martin Odegaard. El centrocampista noruego no ha terminado de contar con minutos esta temporada en la que volvía al Real Madrid y, tras los últimos acontecimientos, ha acelerado su marcha al Arsenal en calidad de cedido. Una vez finalice esta campaña, ambos regresarán a la capital española para conocer su papel en el equipo blanco.

La operación se hará oficial en las próximas horas y Odegaard no ha ido ni convocado al próximo encuentro del Real Madrid contra el Alavés. Incluso su seleccionador ha confesado que Odegaard cambiará de liga, mientras que la Real Sociedad ha desvelado que, pese a que valoró su incorporación, no tuvo ninguna opción de hacerse con sus servicios.

Martin Odegaard y Casemiro, durante un entrenamiento del Real Madrid

Martin Odegaard y Casemiro, durante un entrenamiento del Real Madrid

Odegaard, cabe recordar, llegó a petición de Zidane. El técnico francés quería tenerle como una pieza más del centro del campo. El joven era determinante en la Real y se había erigido estrella del conjunto vasco. Pese a ello, la llamada del Real Madrid era irrechazable y el noruego se incorporó como uno de los grandes 'fichajes' para una nueva temporada marcada por la Covid-19 y por la falta de caras nuevas.

Sin embargo, en lo que va de campaña solo ha podido disfrutar de presencia en nueve partidos diferentes y no ha sumado más de 367 minutos como jugador del Real Madrid. Comenzó por todo lo alto con una titularidad ante la Real Sociedad, y desde entonces, ha ido decreciendo su nivel de minutos.

Las lesiones, que le han apartado del equipo hasta en nueve ocasiones, también han ayudado a que Odegaard haya perdido protagonismo. Pero, por si fuera poco, ha sido el gran nivel de un veterano Luka Modric lo que le ha terminado por alejar del puesto de titular en el Real Madrid de Zidane. Odegaard, con apenas 22 años, sigue siendo un recambio natural para el centro del campo madridista.

Los números de Ceballos

Odegaard coincidirá con Ceballos en lo que podría ser un adelanto de la próxima temporada del Real Madrid. El ex del Betis también está en calidad de cedido hasta final de la actual campaña y se espera, salvo cambio de última hora, que vuelva a vestir de blanco el año que viene.

Ceballos quería minutos y con Arteta los encontró. Gracias a su buen rendimiento en el césped y a su gran relación con el técnico español, el centrocampista vio con buenos ojos alargar su estancia en el conjunto gunner. Y, aunque su posible regreso al cuadro merengue se llegó a barajar hasta el último momento, finalmente, se optó por dejarle un tiempo más en la Premier League.

Con 24 años y contrato con el Real Madrid hasta 2023, Ceballos es otro de los nombres que deberían ejercer de relevo generacional en el centro del campo del Real Madrid.

[Más información - Odegaard: el seleccionador de Noruega confirma lo del Arsenal y la Real dice que no tuvo opción]