Los jugadores del Real Madrid celebran con Luka Modric su gol al Eibar

Los jugadores del Real Madrid celebran con Luka Modric su gol al Eibar LALIGA

Fútbol LA LIGA

LaLiga modifica la hora y día del partido aplazado entre Real Madrid y Getafe

El encuentro de la jornada 1 del campeonato doméstico se iba a disputar el miércoles 17 de febrero, pero ha sido adelantado por la patronal.

21 enero, 2021 16:43

Noticias relacionadas

LaLiga ha decidido modificar el partido entre el Real Madrid y el Getafe, correspondiente a la jornada 1 del campeonato doméstico, después de la eliminación de los blancos de la Copa del Rey. El encuentro, que se iba a disputar el miércoles 17 de febrero a las 19:00 horas, pasa a celebrarse el martes 9, de ese mismo mes, a las 21:00 horas.

El encuentro no se disputó cuando dio el pistoletazo de salida La Liga, allá por el mes de septiembre, al haber disputado tanto los merengues como los azulones competición europea durante el mes de agosto. Por ello se trasladó a ese 17 de febrero, semana en la que comienzan los octavos de final de la Champions League, pero al Real Madrid le toca el segundo turno, una semana más tarde.

Sin embargo, después de que tanto Getafe como Real Madrid hayan sido eliminados a estas alturas de la competición copera, el encuentro ha sido adelantado por LaLiga a ese martes 9 de febrero. Uno y otro equipo tendrán muy pocos días de descanso, el conjunto de Zidane algo más que su rival.

El equipo blanco disputa la jornada 22 de La Liga el sábado 6 de febrero contra el Huesca, en el horario de las 16:15 horas. El Getafe juega el domingo 7. Los de Bordalás disputan su partido de la citada jornada a las 16:15 horas ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Un duro golpe

El motivo por el cual LaLiga ha podido adelantar este encuentro es la temprana eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey. Los blancos cayeron frente al Alcoyano, en El Collao, contra todo pronóstico, ya que se enfrentaban a un equipo que milita en la Segunda División B española.

El conjunto merengue se puso por delante en el marcador con un gol de Militao de cabeza, pero después el Alcoyano logró el tanto del empate, forzando que el partido se fuese a la prórroga. Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, se produjo un claro penalti de Ángel sobre el propio Militao, pero Sánchez Martínez no señaló el punto de los once metros. Ya en la prórroga, los de Alcoy lograron el tanto de la victoria para dar el sorpresón de los dieciseisavos de la Copa.

[Más información - Las horas más difíciles de Zidane en el Real Madrid: tocado, no dimite y su futuro está en el aire]