Vinicius Jr.

Vinicius Jr.

Fútbol REAL MADRID

Vinicius busca su hueco en el nuevo Madrid de Zidane

El delantero brasileño ha perdido jerarquía en las rotaciones del técnico. Sin Jovic y tras perder en la Supercopa, Vinicius debe dar un nuevo paso.

17 enero, 2021 08:24

Noticias relacionadas

La derrota del Real Madrid ante el Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España abre un nuevo proceso de reflexión. El equipo encadena varios resultados inesperados y donde la falta de gol se ha hecho notar. Karim Benzema, el atacante de referencia en el cuadro merengue, busca apoyos para revertir la situación. Y es ahí donde entre un Vinicius que, pese a su papel en el inicio de campaña, ha ido perdiendo protagonismo en el equipo.

Una situación que puede cambiar en las próximas fechas y que el jugador ya busca revertir. El calendario y los movimientos del mercado, por el momento, le favorecen para lograr su objetivo. Y es que Vinicius puede sacar provecho de la marcha de Luka Jovic. El delantero serbio jugará cedido en el Eintracht hasta el final de temporada y Vinicius se quita un rival por minutos en la delantera madridista.

Sin Jovic, las rotaciones de Zidane se ajustan un poco más y el Real Madrid se queda con Mariano como único '9' suplente para el francés. Un fondo de armario que obligará al técnico galo a ingeniárselas con el esquema ofensivo y donde, vista la plantilla merengue, deberá optar por jugadores de mayor velocidad como Asensio, Hazard y el propio Vinicius.

El brasileño, pese a perder a Jovic como rival, gana a un Marco Asensio que está en racha y que ante el Athletic fue de lo mejor del Real Madrid. Además, obviamente mantiene a un Eden Hazard que sigue cogiendo ritmo para alcanzar la forma física óptima y adueñarse, junto a Benzema, de la titularidad en el equipo capitalino. Sin Rodrygo, lesionado, y con Lucas Vázquez ganándose la confianza de Zidane, el joven brasileño busca su hueco en el nuevo Real Madrid de Zidane.

Del todo a la nada

Más allá de los minutos que pueda haber disputado, es un hecho que Zidane cuenta con él para su proyecto. La calidad de Vinicius no está en duda y para comprobarlo simplemente hay que observar la estadística de minutos. El delantero ha tenido presencia en prácticamente todos los encuentros disputados a excepción de tres. Y solo en una ocasión se ha quedado apartado de la convocatoria. En Champions, además, ha aparecido en todos los partidos.

Vinicius Júnior, en un entrenamiento del Real Madrid

Vinicius Júnior, en un entrenamiento del Real Madrid

Por el momento acumula algo más de 1.000 minutos en las piernas, tres goles, tres asistencias y 22 saltos al terreno de juego. Sin embargo, en las últimas semanas esos números se han visto algo disminuidos por las designaciones de Zidane. Vinicius, que jugó los 90 minutos ante el FC Barcelona, ha pasado a un segundo plano para los últimos minutos en estas semanas.

Desde que se quedara fuera de la convocatoria ante el Eibar el pasado 20 de diciembre por una gastroenteritis, Vinicius no ha jugado más de 15 minutos en ningún partido de Liga. Rompió esa mala racha con apenas 23 minutos en la Supercopa de España. Pero los datos no son buenos. En total, el brasileño acumula solo 44 minutos disputados en los últimos cinco partidos que ha tenido el Real Madrid.

Oportunidad en Copa

El tropiezo del Real Madrid en la Supercopa de España mete presión para la próxima semana. Ganar el primer título de la temporada era importante y un objetivo de la entidad merengue. Sin embargo, en el club son conscientes de que es el título menos importante de toda la campaña, por lo que el tropiezo no es tan sumamente grave. Una vez perdida esa oportunidad, todos los ojos están puestos en la Copa del Rey.

Vinicius, salvo sorpresa de última hora, será uno de los líderes del equipo merengue en una jornada para ampliar las rotaciones contra el Alcoyano. Zidane dio libre a sus jugadores hasta este domingo y algunos de ellos podrán encadenar, después de mucho tiempo, más de una semana de descanso sin ningún partido de por medio. El brasileño, por lo tanto, cuenta con una oportunidad de oro para volver a poner su nombre entre los jugadores en forma del Real Madrid.

[Más información - La conversación del entrenador del Eintracht con Jovic: "Hizo todo lo posible para venir"]