El Real Madrid se encuentra en Málaga con motivo de la Supercopa de España. El equipo de Zinedine Zidane afrontará en unas horas el choque de semifinales contra el Athletic Club con el objetivo de meterse en la gran final donde ya le espera el FC Barcelona. Los culés vencieron anoche a la Real Sociedad en los penaltis tras un partido irregular, pero donde la figura de Marc-Andre Ter Stegen fue absolutamente decisiva. 

Sin embargo, los blancos deben pensar en seguir su propio camino y en intentar estar en esa final sin pensar en cuál va a ser su rival, aunque evidentemente, un Clásico apetezca mucho más tanto al equipo como a la afición, ya que también le daría mayor importancia al título. 

Mientras tanto, los blancos se han estado ejercitando en la ciudad malagueña para preparar el choque contra los bilbaínos. El nuevo equipo de Marcelino García Toral, que ha tomado el relevo del destituido Gaizka Garitano, espera poder plantarle cara al equipo de Zidane, el conjunto que más en forma ha llegado a esta Supercopa de España tras sus últimos meses de competición. 

El Real Madrid entrenando en La Rosaleda

A pesar del empate en Pamplona ante Osasuna y todo lo vivido en la odisea de los viajes anteriores y posteriores al encuentro, en el Real Madrid reina el buen rollo tal y como se ha podido comprobar en los entrenamientos que se han celebrado durante esta semana. El equipo está confiado en hacer un buen papel y en la capacidad de todos de poder revalidar el título. 

La única baja importante del equipo es la de Dani Carvajal, que sigue en Madrid aquejado de unas molestias y que podría intentar viajar para reunirse con el equipo si consigue pasar a la final de Sevilla. Además de Carvajal, Rodrygo sigue fuera por la lesión que se produjo hace unas semanas y Jovic, que tampoco viajó con el equipo, ya ha oficializado su cesión al Eintracht de Fankfurt

Mientras el equipo blanco pierde al serbio para el ataque, puede que haya encontrado una referencia ofensiva que no sabía que tenía dentro de la plantilla, especialmente en los lanzamientos de falta y larga distancia. De hecho, no es descabellado afirmar que Sergio Ramos tiene una dura competencia si quiere seguir siendo el lanzador de falta del Real Madrid después de ver la exhibición de uno de sus compañeros. 

El nuevo especialista

Lo más sorprendente de todos es que el jugador del Real Madrid que se ha destapado como un perfecto especialista de libres directos no es ninguno de los jugadores de campo, sino que ha sido Thibaut Courtois. El meta belga ha dejado con la boca abierta a todos sus compañeros en el último entrenamiento del Real Madrid con un recital de golazos imposibles. 

Sin duda, el cancerbero del Real Madrid no solo es el mejor del mundo con las manos, sino que demuestra que con los pies tampoco anda falto de calidad y potencia. Al palo corto, al palo largo, con potencia, con colocación, arriba, abajo, Courtois marcó goles de todos los colores y formas posibles y se marchó como el gran protagonista de la sesión y le mandó un recado a su compañero Ramos, quien no debe despitarse o el belga pedirá su turno como lanzador de libres directos. Podría ser el nuevo Rogerio Ceni, el nuevo Chilavert el nuevo Claudio Bravo

[Más información: Zidane invoca al Real Madrid de las grandes citas]

Noticias relacionadas