El Estadio Santiago Bernabéu va camino de convertirse en uno de los mayores reclamos del territorio nacional tras el importante proceso de remodelación al que se están sometiendo. El avance de las obras del Estadio Santiago Bernabéu ya es todo un acontecimiento para las personas que se acercan a seguir cómo el coliseo blanco renueva por completo tanto su aspecto exterior como su imagen interior. 

El feudo del Real Madrid siempre ha sido uno de los mejores del mundo, incorporando las últimas vanguardias en materia arquitectónica, de comodidad, de cuidado del césped y de belleza, además de la importante historia que encierra el estadio del club más importante de la historia del deporte. 

Sin embargo, con esta nueva remodelación que se está llevando a cabo y que se espera que esté finalizada para el año 2023, el Santiago Bernabéu pasará a ser la envidia mundial, una referencia absoluta en el aspecto de la construcción, pero también icono de belleza, de modernidad y de funcionalidad. 

Las obras del Santiago Bernabéu en enero de 2020

Además, supondrá al Real Madrid una profunda fuente de ingresos que se convertirá en uno de los grandes pilares de la economía blanca, esa que ha sido golpeada por la pandemia, pero de la cual la actual Junta Directiva ha hecho uno de los grandes triunfos de su gestión en los últimos años. Un Madrid saneado a pesar de la crisis y con el mejor estadio del mundo es el legado que pretende dejar a todos sus seguidores Florentino Pérez y todo su equipo

De momento, las obras del Santiago Bernabéu avanzan a ritmo de vértigo a pesar de que estos días se han visto paralizadas en cierto modo por los efectos del temporal Filomena. Las fuertes nevadas y el intenso frío han hecho imposible continuar con el ritmo habitual de trabajo en la zona. Además, el conjunto blanco decidió tener un gesto impagable y de incalculable valor con el Ayuntamiento de Madrid y con todos los madrileños al ceder maquinaría de las obras para poder realizar labores de ayudas en la retirada de nieve de las calles de la capital, empezando por el propio Paseo de la Castellana.

Sin embargo, en poco tiempo, las obras volverán a estar a pleno rendimiento para cumplir con los plazos que se ha marcado el club y que están superando las mejores previsiones debido a los trabajos que se han podido adelantar ante la posibilidad de que el conjunto blanco juegue en Valdebebas a raíz de la prohibición de la presencia de público en los estadios. 

Detalles sobre la obra

Ahora, gracias a un vídeo publicado por la empresa Eurogruas, la que cuál está siendo fundamental en las obras de remodelación del estadio, se han podido conocer más secretos y detalles técnicos sobre la magnitud de los trabajos que se están realizando en el feudo madridista. 

La empresa está participando mediante el trabajo que se realiza con dos grúas de celosía sobre cadena denominadas LR1800 y CC2800. Además, colabora estrechamente con la empresa Liebherr, que aporta tres grúas sobre oruga y otras 20 grúas telescópicas LTM. Estas grúas han estado trabajando durante los primeros seis meses de la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. 

Al descubierto más secretos sobre las impresionantes obras del Estadio Santiago Bernabéu

En estos trabajo se ha llevado a cabo un izaje cuidadosamente engranado y planificado entre la oficina técnica de la fábrica Liebherr y las empresas Eurogruas y Grúas Aguilar. Además, han contado con la colaboración y supervisión de los técnicos de la empresa constructora que está al cargo del mega proyecto de la remodelación del Santiago Bernabéu.

Las grúas sobre oruga anteriormente citadas han izado desde que comenzó la obra la friolera de 11 cerchas para conformar la sólida estructura que recubrirá el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Estas cerchas deben quedar perfectamente unidas y encajadas a la conclusión de la obra, en lo que ha sido uno de los procesos más complicados y seguidos de la obra. 

[Más información: Cómo ha afectado Filomena a las obras del Estadio Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas