Las históricas nevadas que han paralizado Madrid durante este último fin de semana también tuvieron impacto en el Santiago Bernabéu y sus zonas más cercanas. El estadio merengue había comenzado este 2021 por todo lo grande, con varios detalles descubiertos en el exterior y otro impresionante cambio en el interior. Sin embargo, las sorpresas de este nuevo año han provocado que una nevada haya teñido de blanco tanto la capital española como el resto de la región y parte del país.

Durante estos días, donde según los expertos se han encadenado 30 horas seguidas de continua nevada en la capital, gran parte de la población ha salido a las calles para disfrutar del clima y la sorpresa meteorológica. Y, entre otras muchas zonas, la del Santiago Bernabéu ha sido de las más concurridas. De hecho, muchos aficionados a los deportes de invierno han improvisado pistas de esquí en las calles y han empleado el Metro como si de un teleférico se tratara.

Como se puede observar en el vídeo compartido por la usuario de Youtube La Real Vikinga, aficionada al Real Madrid y que muestra en algunas ocasiones el avance de las obras del Santiago Bernabéu, los aledaños del estadio merengue estaban completamente cubiertos de nieve. Pocas veces se ha podido ver a gente esquiar por Madrid y estos días se ha producido esta anómala situación con las obras del Santiago Bernabéu de fondo.

Además, las imágenes muestran cómo todas las infraestructuras del proyecto madridista estaban cubiertas de nieve. En algunas zonas ha llegado a acumularse más de medio metro de espesor de nieve, por lo que más de una grúa, tal y como se observa, estaba casi cubierta. Igualmente, zonas como las torres de acceso o las zonas bajas donde se encuentran las puertas estaban completamente anegadas por la nieve.

En los próximos días, como han avisado las autoridades regionales, habrá que tener mucho cuidado con la nieve que se haya congelado y se convierta en hielo. Algo que, en lo que respecta a las obras del Santiago Bernabéu, será determinante para poder continuar con el proyecto sin percances y con seguridad.

Las imágenes previas

El pasado jueves comenzaron las nevadas en Madrid. Sin embargo, fueron un simple aviso de lo que iba a provocar el temporal Filomena en toda la Comunidad de Madrid y en el resto de España. Y es que, frente a estas últimas imágenes, el Real Madrid ya compartió unas primeras del jueves donde la nieve empezaba a cubrir de blanco las instalaciones merengues. Unas fotografías históricas tanto por las obras que se están llevando a cabo como por la excepcionalidad de que nieve en la capital.

El club capitalino, entonces, subió varias tomas del Santiago Bernabéu. Y ya en ese momento sorprendía bastante ver el coliseo merengue cubierto de nieve. El césped estaba completamente blanco y con varios centímetros de espesor. La vista desde la zona más alta de la grada del estadio permitía admirar un precioso panorama nevado y pocas veces visto. Instantáneas que, días después, han quedado en nada vistas las capas acumuladas en toda la región.

[Más información - Los Reyes traen una sorpresa en las obras del Estadio Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas