Hay muchos actores dentro de la decisión que tiene que tomar Kylian Mbappé en este 2021. El jugador del Paris Saint-Germain acaba su contrato en 2022 y será este año cuando tendrá que valorar si renueva con los francesas o cambia de aires ya sea al final de esta campaña o cuando su vinculación expire. Ahí aparece la opción del Real Madrid como la más adelantada, después de que sus gestos siempre le hayan acercado a vestir de blanco en el Santiago Bernabéu.

En cualquier caso, hay otros clubes que también tienen otras bazas para convencer a Mbappé. Uno de ellos es el Liverpool, que se ha puesto en manos de LeBron James para llevar adelante la operación. El jugador de Los Ángeles Lakers es uno de los accionistas de los 'reds' y, mientras Leonardo, director deportivo del PSG, está en conversaciones tanto con el jugador como con el entorno para que renueve, el estadounidense también aprovecha cualquier situación para hacer que se decante por el equipo de la Premier League.

Todos quieren hacerse con el jugador de 22 años y LeBron y Mbappé se han hecho un guiño este 5 de enero muy sospechoso. El delantero y el alero han aprovechado una campaña de publicidad de Nike, que patrocina a ambos, para cambiar sus fotos de perfil de redes sociales. Kylian se ha puesto la foto de James y el francés se ha puesto la del nacido en Akron. Esto no ha pasado desapercibido, sobre todo, para los aficionados del Liverpool.

Las cuentas de Instagram de LeBron James y Kylian Mbappé

Todo está dentro de una campaña publicitaria de las nuevas zapatillas que ha creado Nike, unas para fútbol y otras para baloncesto pero con una estética muy similar. Tanto Mbappé como James son las imágenes de esta promoción y es por lo que han hecho este cambio de fotos de perfil. Los dos tienen muy buena relación, tras coincidir en un par de actos, y, tras el acuerdo del Liverpool con la marca nacida en Oregon, han acercado posturas sobre un posible desembarco en 2022.

Su situación

Todo ha podido cambiar este invierno. El PSG decidió destituir a Thomas Tuchel durante las navidades y contratar a Mauricio Pochettino para reemplazarle. Esto podría provocar que el argentino pudiera convencer con su proyecto al francés para que siga perteneciendo al club. Harán mucho los resultados que obtenga el conjunto parisino al final de la campaña, pero también dependerá de si la dirección deportiva le rodea de jugadores con los que aspirar a todo.

Mientras, las conversaciones siguen y el PSG sigue soñando con poder dar continuidad tanto a Neymar como a Mbappé. El francés es la gran joya por su futuro, pero también por su presente. Ya es uno de los mejores jugadores del mundo y buscará confirmar su posición con el título que más desea: la Champions League. En 2020 se quedó a las puertas con los parisinos y todo hace pensar que el mejor lugar para conseguir ese trofeo es el Real Madrid.

[Más información: Qué esperar del Real Madrid en el 2021: de las renovaciones a los fichajes]

Noticias relacionadas