El Real Madrid ha tenido un enorme gesto con la ciudad de Madrid y con todos sus habitantes poniendo a disposición del Ayuntamiento de la capital de España la potente maquinaria de la empresa FCC que está empleando en las obras del Estadio Santiago Bernabéu para ayudar a retirar la nieve de las calles. 

Este bonito e importante gesto puede ser clave ya que la ciudad de Madrid, y todas las zonas afectadas de manera importante por el temporal Filomena, están en una carrera contrarreloj para evitar que la nieve caída se congele en las próximas horas y días, cuando se espera una bajada de las temperaturas muy importante. 

El Real Madrid ha vuelto a dar una prueba inmejorable de lo que es tener valores y de lo que representa ser más que un club, ser una institución creada por y para la gente, que no solo piensa en los madridistas y en sus asuntos deportivos, sino que es partícipe del mundo que le rodea y que intenta ayudar desde la humildad siempre que puede. 

El Santiago Bernabéu, cubierto de nieve

Durante estos últimos días, gran parte del territorio nacional se ha visto afectado por los efectos del temporal Filomena que está azotando con fuerza a muchos pueblos y localidades, especialmente en el centro peninsular. Una de las zonas más afectadas es la Comunidad de Madrid y en especial su capital. La ciudad más importante de España se ha visto colapsada en muchos momentos por las fuertes nevadas que han caído y por las temperaturas tan bajas que está habiendo y que han dejado imágenes más propias de una glaciación que de un temporal de frío. 

Sin embargo, la llegada de Filomena ha sido el nuevo fenómeno que ha colapsado a la sociedad en este 2021 que no ha comenzado con buen pie después de un año 2020 marcado, y de qué manera, por la Covid. El frío y la nieve se han convertido en el tema de actualidad en las últimas horas, pero la realidad es que se han producido importantes problemas en ciudades tan importantes como la capital de España. 

La situación en Madrid, que estudia la posibilidad de ser declarada como zona catastrófica, es realmente complicada, lo que ha provocado muchos inconvenientes en tema de movilidad y transportes, sobre todo por carretera, aire y trenes de larga y media distancia. Solo el Metro parece haberse salvado, en parte, de la crueldad de Filomena. 

El propio Real Madrid ha pagado las consecuencias del temporal, aunque también de la incompetencia y desconsideración de LaLiga, en su viaje a Pamplona para jugar contra Osasuna, cuando lejos de suspenderse el vuelo y el encuentro, tuvo que estar más de cuatro horas en el aeropuerto de Barajas hasta que pudo iniciar su ruta. En cambio, ahora no puede regresar y tendrá que hacer su tercera noche en la ciudad navarra para volar después directamente a Málaga, donde juega el próximo jueves ante el Athletic las semifinales de la Supercopa de España

La ayuda del Madrid

A pesar de eso, el club blanco ha mostrado una vez más su mejor cara y ha tenido un precioso gesto con la ciudadanía madrileña y con el ayuntamiento de la capital, poniendo a su disposición maquinaría de la empresa FCC empleada en las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu para despejar la zona de la Castellana y evitar así que está se congele con el frío, lo que supondría un caos mayor. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez ALmeida. EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, así lo ha confirmado: "Estamos actuando con aproximadamente 135 máquinas en las calles de Madrid en estos momentos en un dispositivo que alcanza más de 6.000 operarios. Confiamos en que con el trabajo y el esfuerzo de todos se pueda lograr el éxito cuanto antes. En ese sentido tengo también que agradecer especialmente el esfuerzo que se está haciendo en todo momento desde el sector privado con todo tipo de ofrecimientos al Ayuntamiento".

"Y voy a poner un ejemplo específico que es precisamente las obras que se están realizando en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid y las empresas contratistas pusieron inmediatamente a disposición del Ayuntamiento las máquinas que trabajan en la ejecución de esas obras de reforma y que nos permitió empezar ayer mismo a despejar toda esa zona del Paseo de la Castellana".

[Más información: El Real Madrid, atrapado en Pamplona: no puede volver y viajará directamente a Málaga]

Noticias relacionadas