Martin Odegaard calienta en la banda del Di Stéfano

Martin Odegaard calienta en la banda del Di Stéfano REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Odegaard busca minutos: Osasuna, clave antes de la Supercopa de España

El jugador merengue no atraviesa su mejor momento en cuanto a protagonismo se refiere. Odegaard quiere protagonismo y más esta semana determinante.

7 enero, 2021 00:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid espera poder jugar ante Osasuna este próximo sábado. Un duelo que estará marcado por las bajas temperaturas y, si se cumplen las previsiones climatológicas, por la nieve que pueda haber sobre el césped. Pero todo ello no es importante para un jugador del plantel merengue. Martin Odegaard, que comenzó la temporada como una de las grandes revelaciones, quiere y necesita minutos.

El joven centrocampista ha caído notablemente en la lista de minutos. Tanto por decisión de Zidane como por los problemas físicos que le han afectado o, simplemente, por el buen momento de forma que viven sus principales competidores por minutos. Y, por ello, el duelo ante Osasuna se plantea como una oportunidad de oro para que Odegaard vuelva a recuperar galones en el Real Madrid.

Odegaard acumula nueve apariciones en lo que va de temporada. Poco más de 300 minutos en las piernas que, ya en enero, no son los esperados por el jugador. Sin embargo, cabe destacar que hasta en nueve ocasiones no estuvo entre los elegidos por Zidane por sus problemas físicos. Las lesiones, que han castigado a gran parte de la plantilla blanca, ya son cosa del pasado para el jugador.

Recuperado para el duelo ante el Eibar, Zidane le ha convocado en todos los partidos que han ido después. Pero, pese a esa llamada, no ha sido hasta el último duelo cuando le dio minutos. Odegaard se quedó en el banquillo ante el cuadro armero, también contra el Granada e igualmente frente al Elche. Dinámica que cambió en el duelo ante el Celta de Vigo y donde Odegaard volvió a correr por el césped con una entrada en los últimos minutos de partido. Mirando sus estadísticas, Odegaard suele repetir cuando pisa el césped.

Calendario clave

El mes que le espera al Real Madrid es determinante en el desarrollo de la temporada. Y este duelo liguero es la primera piedra. El Atlético de Madrid no baja el pistón y tras la última jornada amplió su ventaja sobre sus perseguidores. El Real Madrid, sin embargo, confía en poder pelear por La Liga y más después de haber vencido al Atlético en el pasado derbi. Ganar a Osasuna, que viene de ganar en Copa, es obligatorio para evitar que los rojiblancos puedan marcharse en la clasificación.

Pero el momento de Odegaard no solo es importante por el duelo liguero, sino por la próxima semana. El Real Madrid disputará su primer título del año con una Supercopa de España con dos partidos. El primero, las semifinales ante el Athletic. Y, en caso de vencer, un segundo duelo de la final ante Barcelona o Real Sociedad.

Será una cita para que los diferentes proyectos se midan en el césped. Pero también para que los jugadores den un paso al frente y manden un mensaje, a nivel individual, a Zidane. Odegaard, en quien el técnico francés confía, se la juega.

Guiño de Zidane

Las rotaciones del entrenador del Real Madrid ya se convirtieron en la seña de identidad en su primera etapa. Y en esta segunda al frente del cuadro merengue está repitiendo el mismo plan. Zidane cuenta con toda su plantilla y ejemplos como el de Lucas Vázquez, que pasó de ser criticado a fijo en el equipo, es el más claro.

Odegaard dejó buenas sensaciones ante el Villarreal, también contra el Inter en Champions y frente al Celta no tuvo demasiado tiempo para ello. Osasuna, el duelo previo a la Supercopa, podría ser su nueva oportunidad. Cada minuto debe ser aprovechado y Zidane ha mandado un mensaje muy claro.

Aunque la pregunta fuera sobre Jovic, el argumento vale para cualquiera. "Un minuto puede cambiar la perspectiva y muchas cosas para un jugador. Todos tienen que estar listo porque lo vamos a necesitar". Y más recordando que fue Zidane quien, a principios de temporada, requirio el fichaje de Odegaard mientras disfrutaba de su cesión en la Real.

[Más información - La redención de Odegaard para despedir el 2020]