Takefusa Kubo dejará en las próximas horas de ser jugador del Villarreal. Todo está a expensas de que el Real Madrid y el club castellonense lleguen a un acuerdo para dar por terminada la cesión del japonés. Son varios los equipos interesados en sus servicios, pero todo apunta a que el Getafe es el que lo tiene más avanzado y que el jugador también estaría de acuerdo en recalar en el club del sur de Madrid. Mientras, se siguen conociendo detalles de lo sucedido en el 'Submarino Amarillo'.

Ha sido el mismo Unai Emery el encargado de aclarar la situación del jugador nipón. Mientras el técnico del Villarreal dejaba de contar con él en las últimas convocatorias, el jugador y el Real Madrid conversaban para encontrar una solución a su problema en el club del este español. Una vez se había aclarado que los planes del cuerpo técnico no pasaban por contar demasiado con el japonés, Kubo comenzó a conocer intereses de otros clubes para terminar esta temporada lejos de este primer destino.

"Hablé con él hace dos días y le pregunté por las informaciones que llegan, si de verdad quiere quedarse o irse. Me confirmó que buscaba salida porque juega menos de lo que cree que tiene que jugar. Nosotros en ningún momento hemos dicho que queremos que salga. A partir de ahí busco a los jugadores que piensan en el Villarreal. Su comportamiento es bueno y cuando ha tenido la cabeza en el Villarreal nos ha ayudado. Todavía le faltan cosas, pero tiene potencial para seguir creciendo, con paciencia y acumulando minutos y experiencias. Pero él considera que en su situación necesita jugar más", explicó el técnico vasco en rueda de prensa.

Las declaraciones de esta semana de Ángel Torres, presidente del Getafe, parecían aclarar este futuro. En el programa de Onda Cero, El Transistor, confirmó que Kubo quiere ir allí y que tratarán de convencer al Real Madrid para que cancele su cesión en Villarreal. "Kubo quiere venir", así de contundente fue el presidente azulón con respecto a las posibles incorporaciones que pueden hacer en invierno para que José Bordalás vuelva a levantar el vuelo de los suyos. Kubo se ha pasado los últimos tres partidos en el banquillo sin jugar un solo minuto. Buscará en Getafe conseguir esa confianza que no tuvo en el 'Submarino Amarillo'.

Getafe, próxima estación

Cadena SER ha adelantado que entre el Getafe y Kubo hay acuerdo total y que solo quedaría que el Villarreal aceptara las condiciones económicas del trato. El Real Madrid, que recuperará a Kubo a final de temporada, seguirá sin pagar la ficha del japonés que será asumida por el conjunto azulón. El club blanco tampo quiere ceder un euro de los 2,5 millones que se acordaron con el equipo castellonense por su cesión. En los próximos días parece que esta operación será completamente oficial.

Tanto el Real Madrid como el jugador quieren que esta 2020/2021 no sea una temporada perdida. Confían en que en Getafe sí que tenga la oportunidad de la que no ha gozado en Villarreal, como hizo en Mallorca el año pasado.

[Más información: Kubo, salida inminente del Villarreal de Unai Emery]

Noticias relacionadas