La situación de Takefusa Kubo en el Villarreal sigue dando que hablar. El japonés salió este verano cedido con dirección a la costa del Este de España, previo pago, con el objetivo de que siguiera creciendo en el fútbol nacional. Después de una buena temporada en el Mallorca, se abría una opción para jugar también en Europa, algo que atraía mucho al Real Madrid. Pero su falta de minutos preocupa a la dirección deportiva y hay otros equipos que le asegurarían más titularidades como el Getafe.

El equipo azulón sigue lanzando cantos de sirena para trata de llamar al japonés y que ayude a los madrileños a reconducir una temporada que se ha complicado en comparación con las anteriores. El encargado de hacerlo ha sido este martes por la noche el presidente de la entidad, Ángel Torres. En el programa de Onda Cero, El Transistor, confirmó que Kubo quiere ir al Getafe y que tratarán de convencer al Real Madrid para que cancele su cesión en Villarreal.

"Kubo quiere venir", así de contundente fue el presidente azulón con respecto a las posibles incorporaciones que pueden hacer en invierno para que José Bordalás vuelva a levantar el vuelo de los suyos. De hecho, Torres también apuntaba a Carles Aleñá para reforzar ese centro del campo que no ha sido el mismo de las últimas temporadas. Ahora el escollo está en convencer al Real Madrid para que rompa el acuerdo con los amarillos.

El asiático ha disputado 687 minutos en 19 partidos con el 'Submarino Amarillo', que se traduce en siete titularidades, cinco de ellas en Europa League. Además, lleva tres convocatorias seguidas sin tener minutos, una cuestión que ha acelerado esos rumores por los que los blancos podrían recuperarle para volver a cederle. Así termina Kubo su 2020, con la sensación de que sus días en Villarreal están cerca de acabarse.

Sin confianza

Ha quedado claro que Emery no confía en Kubo, quien le costó 2,5 millones al Villarreal por su cesión sin opción a compra. El japonés no ha encontrado continuidad con el de Hondarribia y todo se podría acabar de forma precipitada en los próximos días. El jugador que pertenece al Real Madrid ha visto como el vasco ha ido dando paso a jugadores de la cantera que le han adelantado. Yeremi Pino, Fer Niño o Alex Baena parecen haberse hecho con su sitio.

"Todos las han tenido. Pero no estamos aquí para dar diez partidos seguidos a un jugador si no rinde. Se le da un partido y debe ganarse tener más. Vale para los canteranos y para todos. Aquí hay una exigencia y esa es ganar", espetaba Emery la semana pasada. Todo apunta a que este mensaje era claro y directo para un Kubo que estaría pasando sus últimos días como jugador del Villarreal. El Getafe ya le ha abierto la puerta.

[Más información: Kubo, sin sitio en el Villarreal: Emery le 'empuja' a buscarse equipo]

Noticias relacionadas