El Villarreal ha confirmado el acuerdo con el Watford para el traspaso de Étienne Capoue. El centrocampista jugará a las órdenes de Unai Emery lo que resta de la presente temporada 2020/2021 y dos campañas más. Para verle en acción habrá que esperar hasta enero, ya que es entonces cuando se abre la ventana de transferencias del mercado de invierno y será el momento en el que se le inscriba.

El futbolista ya ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo club y también ha dejado las primeras declaraciones como nuevo jugador del 'submarino amarillo'. "Hola a todos, soy Capoue y estoy muy contento de estar en el Villarreal. ¡Endavant!", dijo el francés para los medios del Villarreal.

Capoue ya ha debutado con la selección de Francia y a sus 32 años ha pasado por las filas del Toulouse, del Tottenham y también del Watford, club del que llega para enrolarse en las filas del Villarreal. Esta es la primera experiencia del futbolista galo en La Liga después de jugar en la Ligue-1 y en la Premier League.

Comunicado íntegro

"El Villarreal CF y el Watford FC han alcanzado un acuerdo de traspaso por el centrocampista Étienne Capoue, que vestirá de amarillo lo que resta de temporada y dos campañas más (hasta junio de 2023). El club anunciará próximamente el día de presentación del futbolista francés como jugador amarillo. Cabe destacar que el nuevo futbolista del Villarreal CF no podrá debutar con el Submarino hasta el 4 de enero, que es cuando se abre el plazo de inscripción en el mercado invernal de fichajes. Eso sí, Capoue ya entrenará este jueves con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva.

Capoue, contención y equilibrio para la sala de máquinas

Étienne Capoue (11/07/1988, Niort, Francia) es un centrocampista defensivo de gran estatura y con una capacidad innata para recuperar el balón. Gracias a su portentoso físico es un jugador muy poderoso en el juego aéreo. Otras de sus grandes cualidades son su excelente colocación y su desplazamiento en largo. Pese a tratarse de un futbolista de contención, cuenta con capacidad para sumarse al ataque.

El centrocampista francés empezó su carrera como futbolista profesional en el FC Toulouse, donde jugó 196 encuentros. Tras seis temporadas en el conjunto galo, Capoue dio el salto a la Premier League para defender la elástica del Tottenham Hotspur. En el equipo londinense, militó dos campañas y disputó un total de 36 partidos. En 2015, cambió de aires y recaló en el Watford, club en el que ha jugado cinco temporadas y media, firmando un total de 181 apariciones.

Cabe destacar que Capoue es internacional absoluto con la selección de Francia, habiendo vestido la elástica bleu hasta en siete ocasiones".

Noticias relacionadas