Contragolpe de Dani Carvajal perseguido por dos jugadores del Celta de Vigo

Contragolpe de Dani Carvajal perseguido por dos jugadores del Celta de Vigo REUTER

Fútbol LA LIGA

Un error del cuarto árbitro le cuesta a Carvajal la tarjeta amarilla y no estar ante Osasuna

En el minuto 84 del partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, De Burgos Bengoetxea amonestó al lateral cuando salía del campo.

2 enero, 2021 23:53

Noticias relacionadas

Dani Carvajal no estará presente en el partido ante Osasuna del próximo fin de semana después de ver la tarjeta amarilla en el duelo frente al Celta de Vigo, disputado este sábado 2 de enero en el estadio Alfredo Di Stéfano. Un encuentro que acabó con el Real Madrid consiguiendo una nueva victoria en La Liga.

"En el minuto 84, el jugador (2) Carvajal Ramos, Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: hacer caso omiso a una de mis indicaciones de abandonar el terreno de juego", reza el acta arbitral redactado por el colegiado De Burgos Bengoetxea. Un castigo que puede ser merecedor de debate por cómo se produjo la amonestación.

En el cartelón, el cuarto árbitro mostró el '17' de Lucas Vázquez y no el '2' de Dani Carvajal. Fue cuando se avisó del error, cuando el lateral salió del campo caminando. Entonces De Burgos Bengoetxea le mostró la cartulina. Después de ha conocido que el defensa, además, salió del campo por unas molestias físicas.

Carvajal había avisado de sus molestias al banquillo y de ahí el cambio, pero el error del cuarto árbitro provocó que el lateral se demorase en su salida del terreno de juego. Un error que acarrea, si nada lo cambia, que el de Leganés no pueda estar disponible para Zidane de cara al encuentro contra Osasuna en el siempre complicado Sadar.

El propio Zidane fue preguntado en rueda de prensa por cómo se encontraba Carvajal. "Carvajal ha tenido unas molestias, creo que es poca cosa. Pero, como siempre, es mejor no arriesgar. Aunque creo que no hay mucho", explicó el entrenador francés ante la pregunta de un periodista.

El caso es que molestias o no, la clave de la tarjeta es el fallo del cuarto árbitro al mostrar los dorsales del cambio en el cartelón. Este error deja a De Burgos Bengoetxea en entredicho cuando explica que el futbolista "hizo caso omiso" a una de sus "indicaciones de abandonar el terreno de juego".

Victoria importante

Tras acabar el 2020 rompiendo la racha de victorias consecutivas con el empate contra el Elche en el Martínez Valero, el Real Madrid ha recuperado la senda del triunfo con este partido ganado contra el Celta de Vigo. Lucas Vázquez y Marco Asensio firmaron los goles del conjunto merengue.

Primera victoria del año que deja al Real Madrid durmiendo como líderes de La Liga hasta que el Atlético se enfrente al Alavés este domingo en Mendizorroza. Los rojiblancos suman 35 puntos por los 36 de los de Zinedine Zidane, aunque el Atleti suma tres encuentros menos.

[Más información - Qué esperar del Real Madrid en el 2021: de las renovaciones a los fichajes]