La polémica hizo acto de presencia en el estadio Alfredo Di Stéfano antes de la media hora de partido. Para entonces el Real Madrid ya iba por delante en el marcador y fue entonces cuando los futbolistas del Celta de Vigo pidieron penalti de Ferland Mendy por mano dentro del área de Courtois.

Ni De Burgos Bengoetxea en primera instancia ni tampoco el VAR al revisar las imágenes decretaron que había nada punible en la acción más polémica de la primera parte. La realización mostró la secuencia y, efectivamente, el colegiado del encuentro acertó no señalando el punto de los once metros ya que Mendy tenía el brazo pegado a su cuerpo.

El Real Madrid ha sufrido varios penaltis en contra a lo largo de la presente temporada. Sin ir más lejos, el gol con el que el Elche consiguió sumar un punto ante los de Zidane llegó desde el punto de los once metros. Entonces fue Fidel el que batió a Courtois, aunque en ella ocasión la pena máxima de Carvajal por agarrón fue muy clara.

El penalti que, en cambio, no señalaron en el último partido de los blancos de 2020 fue uno que cometió Josema sobre Benzema. Una pena máxima que ni Figueroa Vázquez, árbitro principal de dicho encuentro, ni desde la sala del VOR vieron como punible, aunque las imágenes no hicieron más que confirmar que había acción merecedora de sanción.

Buen comienzo de año

Ese duelo quedó en el pasado, aunque sirvió para que el Real Madrid acabase el año como segundo a dos puntos del Atlético y no empatado a puntos. Y con el inicio de 2021, nuevo partido y nueva polémica. Eso sí, ahora con acierto del árbitro y del VAR porque no hubo mano de Ferland Mendy.

Lucas Vázquez celebra su gol al Celta de Vigo REUTERS

Antes de eso ya había marcado Lucas Vázquez. El gallegó abrió la lata en el minuto 5 del partido, convirtiéndose así en el primer goleador del Real Madrid en 2021. Tuvo mucho que ver en el tanto Asensio, quien ya en la segunda mitad recibiría su premio haciendo el 2-0 en el 53'.

El conjunto que dirige Zidane tiene un mes de enero intenso que ha dado comienzo este día 2, pero que continúa la semana que viene con más partidos de Liga. Después llegará el primer título en juego. Los blancos disputan la Supercopa de España junto a Athletic, Real Sociedad y Barcelona.

[Más información - Qué esperar del Real Madrid en el 2021: de las renovaciones a los fichajes]

Noticias relacionadas