El Real Madrid se ha coronado como el mejor club del siglo (contando del año 2000 al 2020) en la gala celebrada este domingo 27 de noviembre de los Globe Soccer Awards. Destacan del trece veces campeón de Europa sus remarcables números y también el récord de victorias.

El evento, uno de los más esperados en el mundo del deporte, ha tenido lugar en Dubái, en asociación con el Dubai Sports Council, en el exclutivo hotel Armani. La gala de los Globe Soccer Awards ha contado con importantes personalidades y ha sido retransmitida vía satélite, en vivo, en todo el mundo.

Los nominados eran, además del Real Madrid, el Barcelona y el Al-Ahly. Pero el premio fue a parar al club blanco, recibiéndolo Emilio Butragueño. "Uno de nuestros primeros valores es el trabajo", comenzó diciendo el director de Relaciones Institucionales del conjunto merengue.

"Queremos compartir este premio junto a todos aquillos que son partes del Real Madrid. Jugadores, exjugadores, entrenadores y por supuesto nuestros fans", añadio Butragueño. Aunque el Real Madrid no fue el único club premiado, también fue galardonado en Dubái el Bayern Múnich.

Robert Lewandowski recogió el premio a mejor club del año. Además de los bávaros, Real Madrid y Liverpool eran los otros candidatos al trofeo. "Hemos trabajado muy duro este año. De parte del club, gracias a todos los presentes por este premio", dijo el delantero polaco en nombre del Bayern Múnich.

Otros premiados

Viejos conocidos del Real Madrid también han resultado reconocidos en la gala de los Globe Soccer Awards. Uno de ellos, Iker Casillas. Precisamente, esta misma semana se ha conocido que el exportero del conjunto blanco, del Oporto y de la selección española regresaba al Santiago Bernabéu.

"Gracias por este trofeo. Estoy feliz e estar con todos ustedes. Ojalá el próximo año sea mucho mejor y haya normalidad en el fútbol", dijo Casillas, quien se llevó un reconocimiento especial a toda su carrera. Y de Iker a Cristiano Ronaldo, quien fue premiado como el mejor futbolista del siglo.

"Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolitas es un honor para mí", comentó el luso, quien antes ya había subido a recoger el premio de mejor agente para Jorge Mendes.

[Más información: Cristiano Ronaldo y Joao Félix, premiados en los Globe Soccer; Mendes, mejor agente]

Noticias relacionadas