Cristiano Ronaldo busca su sexto trofeo al mejor jugador del año en los Globe Soccer Awards de 2019. Antes de la gala de premios que se celebrará este lunes, ha sido invitado a una charla en la que ha mostrado su versión más madura donde ha hablado sobre su futuro y cómo tiene la cabeza ya puesta en todo lo que va más allá del fútbol.

"Ganar una Champions League mas o menos no me va a hacer más feliz, aunque por supuesto que quiero ganarla. Pero me preparo para una vida nueva en la que quiero participar en nuevas cosas", explica un portugués que especifica que entre esos retos está "hacer una película en Hollywood".

"En mi vida siempre intento aprender, educarme y formarme en aquello que me interesa. Recuperar el tiempo en el que tuve que renunciar a esa formación en el colegio. Hay vida después del fútbol", sentenció el jugador de la Juventus de Turín.

Cristiano Ronaldo ante la Lazio EFE

Los secretos de Cristiano

Para Cristiano, el hecho de haberse mantenido tanto tiempo en la élite a ese nivel no tiene misterios. "No hay secretos ni milagros. Ganar en todos los sitios en los que he estado no es una coincidencia, cuando eres un campeón ganas siempre. Sin mucho trabajo, sin dedicación y pasión por lo que haces no puedes conseguir todo lo que dicen el palmarés, los trofeos, los récords y las estadísticas. Pero lo más importante es mantener siempre alta la motivación para mantener este nivel", explicó el luso.

Además, apuntilla que no le debe a nadie nada a estas alturas y que ya no tiene "que demostrar nada a nadie" más que a sí mismo y a su familia. "Ahora me toca disfrutar de esto", apuntilló el delantero. "Cuidarme es mi manera de vivir. Tienes que sacrificarte y dedicar el 70 por ciento de tu vida al fútbol y a conocer tu cuerpo: preparación física, alimentación... Y no todos los deportistas están dispuestos, lo digo sin ánimo de criticar a nadie", comentó sobre su forma de cuidarse.

"Hay tiempo para todo, el día tiene 24 horas y puedes entrenar, descansar, estar con la familia y los amigos, disfrutar, etc. Hay que encontrar un equilibrio, no es sólo entrenar y entrenar. Cuando ves que el cuerpo no tiene la misma capacidad de responder a lo que le ordena la cabeza tienes que saber asumir eso y encararlo", continuó explicando el portugués sobre su preparación.

Los récords

Pero, nada más lejos de la realidad, Cristiano sigue pensando en lo que le queda por hacer en el mundo del fútbol. "Superar el récord de goles de Pelé sería un motivo de orgullo, por supuesto, pero cada uno tenemos nuestra historia. Pelé va a seguir siendo Pelé, como Cristiano va a seguir siendo Cristiano. También me haría ilusión superar el récord goleador del iraní (Ali Daei), creo que ese récord tiene más mérito", explicó el jugador de la Juve.

[Más información: Cristiano confiesa cómo celebró la Eurocopa 2016: "Con una copa de champán ya estaba borracho"]

Noticias relacionadas