Paul Burgess celebra La Liga 34 del Real Madrid

Paul Burgess celebra La Liga 34 del Real Madrid Twitter (@paul_pburgess)

Fútbol REAL MADRID

Paul Burgess se despide del Real Madrid: el adiós del 'jardinero galáctico'

El jardinero llegó al Santiago Bernabéu en el año 2009 y ahora abandona su cargo en busca de nuevos desafíos profesionales.

24 diciembre, 2020 01:37

Noticias relacionadas

"Genial terminar mi carrera con una victoria y lo más alto de la tabla, Hala Madrid", con este mensaje Paul Burgess comenzaba su despedida del Real Madrid. El conocido como el 'jardinero galáctico' llegó a la casa blanca en 2009 y once años después llega la hora de decir adiós.

Burgess fue fichado para convertir al césped del Santiago Bernabéu en un referente mundial. Y vaya si lo consiguió. Y no solo del templo madridista, sino también de los campos de Valdebebas. Pero nada es eterno y tampoco su presencia en el organigrama de trabajadores del Real Madrid.

Un nuevo desafío profesional es el motivo de su despedida. Así lo ha querido dejar claro en un mensaje que ha publicado en sus redes sociales: "Hoy ha sido mi último partido trabajando para el Real Madrid en una de sus etapas más exitosas de su historia".

"Después de 12 años he decidido poner el punto y final en este increíble club. Después de haber convertido el césped del Bernabéu y los campos y el entorno de Valdebebas en una referencia que otros muchos han seguido, he decidido buscar un nuevo reto", ha continuado Burgess.

A continuación, ha mostrado sus agradecimientos: "Quiero dar las gracias al presidente (Florentino Pérez), a José Ángel Sánchez, al staff técnico, a los jugadores, a mis colegas en las oficinas y en especial mi departamento, con especial mención a Adrián, Eva y Jose".

No será así el responsable del césped del Nuevo Santiago Bernabéu, el cual sigue adelante con sus obras mientras no se permita entrar a los aficionados a los estadios: "Le deseo al club todo lo mejor con el proyecto del nuevo estadio y espero volver al Bernabéu con 80.000 personas para disfrutar del Madrid en un césped impresionante y en estadio increíble".

Del Arsenal al cielo

La llegada de Paul Burgess a la casa blanca fue un total golpe de efecto. Se convirtió en noticia y es que estaba ya considerado por aquel entonces como el mejor jardinero del mundo. Llegó procedente del Arsenal en 2009 y ahora, antes de que dé comienzo el 2021, dice adiós a la parroquia merengue.

El césped del Santiago Bernabéu lució como nunca. Siempre había dado problemas la zona del Fondo Sur al darle menos luz, pero Burgess supo qué hacer para revertir la situación y que el verde el coliseo madridista fuese una auténtica alfombra durante estos más de once años. Además, también aceptó el desafío de cuidar los campos de Valdebebas y los jardines de la Ciudad Deportiva.

[Más información - Las obras del Santiago Bernabéu: el espectacular nuevo parking subterráneo, desde dentro]