Exterior de las obras del estadio Santiago Bernabéu

Exterior de las obras del estadio Santiago Bernabéu

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Las espectaculares obras del Santiago Bernabéu progresan: más avances en la parte superior

Las obras del estadio del Real Madrid están siendo un perfecto ejemplo de sincronía y dinamismo entre todos los trabajadores que intervienen. 

21 diciembre, 2020 18:11

Noticias relacionadas

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen su curso con precisión milimétrica. El feudo del Real Madrid avanza una semana más con los trabajos de remodelación y reestructuración de la zona interior y exterior del campo madridista para crear lo que será el mejor estadio del mundo, la gran envidia del fútbol mundial y una de las grandes joyas del madridismo. 

Desde que comenzaron las obras, los trabajos se han realizado con la máxima puntualidad y todos los plazos establecidos se están cumpliendo a rajatabla, con el máximo rigor. Y todo, gracias a la profesionalidad que desprenden los trabajadores que están formando parte de una de las obras más importantes que se han realizado en la capital de España en los últimos años. 

Si por algo están destacando los trabajos realizados en el Santiago Bernabéu es por la gran cantidad de profesionales que están interviniendo en ellas y por la sincronía y conexión que existe entre todas las empresas que están formando parte y que están trabajando juntas en un proyecto tan complejo y tan ambicioso. 

Hay que tener en cuenta que la remodelación del Santiago Bernabéu se está llevando a cabo en muchos aspectos y en diferentes ángulos, ya que los trabajos están teniendo lugar tanto en el interior del césped, en la zona superior, en la elaboración de la nueva cubierta, la creación de la estructura para el nuevo terreno de juego retráctil o la zona exterior, así como la parte de las nuevas torres, edificadas junto a las antiguas. 

En los últimos avances que se han realizado de las obras del Estadio Santiago Bernabéu se han podido comprobar cómo siguen aumentando la intensidad de los trabajos en la cercha sur y sobre todo en la nueva torre B del coliseo blanco, la cual está ya bastante cerca de tener su aspecto final, el cual será realmente espectacular. 

Obras del Santiago Bernabéu desde el exterior

Llegan nuevos materiales

Además, en las últimas fechas, se ha podido en un nuevo vídeo del canal de YouTube de Javier Caireta, EL FULLOK, como los operarios que están trabajando y dirigiendo la obra han recibido grandes cargamentos de nuevos materiales para poder seguir con los trabajos que han estado realizando hasta ahora. Hasta el Santiago Bernabéu se han desplazado grandes camiones que han llevado diferentes tipos de componentes para que el ritmo de las obras no pare. La mayoría de estos materiales se utilizarán para ser situados en la zona superior de los nuevos pilares que se han construido ya en la zona exterior del Santiago Bernabéu. 

Se han producido también en las últimas horas el izado de grandes piezas para su colocación en la zona superior del estadio donde se está creando la nueva cubierta, una de las zonas en las que más atención se está poniendo en los últimos días, ya que es una de las claves, y de las joyas, del gran proyecto. 

Esa nueva cubierta, que será retráctil para dotar de un mayor modernismo a un estadio que estará en la última vanguardia arquitectónica, se puede ver en un estado avanzado de construcción, ya que se ha colocado ya la primera parte a modo de esqueleto. Además, también se han acelerado de forma llamativa los trabajos en la creación de la estructura sobre la que descansará el terreno de juego, el césped, que también será retráctil y que tiene un sistema de construcción bastante complejo. Los últimos cargamentos de material recibidos están destinados a esa zona. Muchos avances en el Santiago Bernabéu antes de Navidad

[Más información: Almeida se 'moja' sobre las obras del Santiago Bernabéu y lanza un guiño al madridismo]