Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham ANDREW COULDRIDGE Thomson Reuters

Fútbol LIGUE-1

Mauricio Pochettino, entre la oportunidad del PSG y su sueño del Real Madrid

El despido de Thomas Tuchel en este 24 de diciembre ha provocado un terremoto que se interpondrá en el camino de Pochettino y el Real Madrid.

24 diciembre, 2020 12:38

Noticias relacionadas

La noticia del despido de Thomas Tuchel en el día de Nochebuena ha provocado un terremoto en el mundo del fútbol que ha movido varios cimientos. El primero, en el mismo PSG que abre un nuevo camino para un 2021 en el que tiene que renovar a Neymar y Mbappé. El segundo, el del sustituto del alemán donde todos los medios coinciden que será Mauricio Pochettino. El argentino es el preferido por la dirección deportiva parisina y el movimiento se podría hacer oficial en las próximas horas.

El entrenador sin equipo desde que fue despedido por el Tottenham ha recibido algunas llamadas en este 2020. La última parecía la del Barcelona cuando decidió no seguir contando con Quique Setién, aunque Pochettino aclaró que no llegaron a hablar. El argentino tiene un pasado en el Paris Saint-Germain, donde jugó 96 partidos durante su época de profesional. Ese pasado relaciona la oportunidad que ha surgido en este 24 de diciembre.

Su gran trabajo en Inglaterra avala el movimiento, ya que llevó a los Spurs a una final de Champions que no pudieron llevarse ante el Liverpool en 2019. Leonardo, el pasado verano, habló con Maximiliano Allegri y con Thiago Motta, pero todo parece haberse decantado en favor de un Pochettino que si de un equipo ha hablado desde que salió de Londres, ese es el Real Madrid. Su sueño, si acepta esta oferta, quedaría aplazado hasta nueva fecha.

Mauricio Pochettino, en un partido del Tottenham

Mauricio Pochettino, en un partido del Tottenham Reuters

Han sido varias las ocasiones en las que ha aparecido esa oportunidad. La primera, tras la salida de Zidane cuando finalizó su primera época en el club al frente de la plantilla como entrenador. Desde ese instante, hasta el regreso del francés, su nombre siguió sonando de forma especial. Pero es que cuando se ha puesto en duda al actual técnico del Real Madrid, Pochettino ha vuelto a salir entre los favoritos para hacerse cargo del banquillo merengue.

El sueño

La última vez que dejó claro que su sueño como entrenador es coger las riendas del conjunto blanco fue durante esa vinculación con el Barça. En El Partidazo de Cope en el mes de septiembre, Pochettino confirmó que sigue sin olvidar al Real Madrid. "No sé si seré algún día entrenador del Real Madrid porque el fútbol te lleva donde quiere, pero por supuesto que es mi sueño". Y es que si el club merengue "no es el mejor", entonces "es uno de los mejores clubes del mundo".

No cree que sea especial esta confesión. "Creo que no soy diferente a los demás profesionales que se dedican al fútbol", subrayó, pues "cualquier entrenador tiene en su lista de sueños al Real Madrid". Esos continuos guiños han sido captados por la entidad, que tiene en consideración para el futuro al argentino. Pero, la mística que rodea a Zidane hace que, por el momento, ese sueño haya sido aplazado a una ocasión más adecuada.

Mauricio Pochettino en rueda de prensa

Mauricio Pochettino en rueda de prensa EFE

Pochettino tendrá que tomarse esta nueva aventura en el PSG como una fórmula para ganar crédito en el banquillo. Coger las riendas de un club de esta entidad no es sencillo. De hecho, supone el reto más importante de su carrera por encima del Tottenham. Su capacidad de gestionar a estrellas como Neymar y Mbappé supondrá un examen diario para el argentino. La constelación de estrellas en París no es tan importante como la de Madrid, pero valdrá para acostumbrarse a la presión que supone entrenar un club como el Real Madrid.

[Más información: El PSG despide a Tuchel]