22 de diciembre o, lo que es lo mismo, el día que marca las Navidades en muchas familias de España. El Real Madrid también lo es y, seguramente, muchos estarían pendientes de lo que pasaba en el sorteo de El Gordo de la lotería nacional. El 72.897 no aumentará las arcas del club merengue, pero en la rueda de prensa de Zinedine Zidane en la previa del partido ante el Granada se ha planteado esa posibilidad para conocer qué haría el francés con ese dinero.

Ha sido la respuesta que ha provocado las risas del técnico blanco. Zidane desearía que el club pudiera satisfacer más necesidades de las que tiene actualmente, pero es realista con la situación que ha provocado la pandemia y sabe que ahora mismo no puede pedir ningún fichaje. "¿Si al Madrid le tocase el Gordo? Que el dinero vaya para otra cosa. Como tú dices la situación es complicada, entonces no vamos a pedir nada", expuso el galo.

Lejos del tono de broma, Zidane es muy sincero con lo que está sucediendo con los equipos españoles en este momento. La Covid-19 ha sido un varapalo económico para todos y plantear posibles incorporaciones es una utopía. Aunque la dirección deportiva esté muy atenta al mercado y a las oportunidades que surjan, los merengues están lejos de poder hacer un movimiento actualmente. Es por lo que la ventana invernal se plantea tranquila.

EN DIRECTO | Zidane analiza en rueda de prensa el partido contra el Granada

Los blancos, además, tienen otras prioridades en el mercado de fichajes. El próximo verano se plantea más movido ante los finales de contrato de Neymar y Mbappé. El francés es un objetivo desde antes de su desembarco en el PSG. La afición merengue sueña con ver al delantero galo con la camiseta del Real Madrid. En la pregunta a Zidane le mencionaban al atacante que cumplió 22 años este pasado fin de semana, quizá el porqué de esa sonrisa.

'El Gordo'

Como ya ha adelantado EL BERNABÉU, el Real Madrid acudirá al mercado de fichajes en 2021 si los aficionados regresan antes del final de la presente temporada al estadio. Y nombres hay varios que suenan con más o menos fuerza. Al Real Madrid tal vez no le toque el 'Gordo' este martes, pero el gran premio en el mercado es el fichaje de Kylian Mbappé y este sí que podría llegar en el verano de 2021. El Liverpool es el gran rival del trece veces campeón de Europa para conseguir el 'sí, quiero' del internacional galo.

Aunque el Real Madrid cuenta con la baza de que el delantero sueña desde que era un niño con vestir la elástica que ya portaron sus ídolos Zidane o Cristiano Ronaldo. Mbappé siempre ha tenido muy claro que la Champions League es el gran objetivo de su vida. Con la selección de Francia ya ganó el pasado Mundial de Rusia, pero si algo ha repetido es que su obsesión es levantar la 'Orejona', algo que sabe que estaría más cerca jugando en el Real Madrid, el rey de la Copa de Europa.

[Más información: Zidane, sobre las quejas de Koeman: "Me molesta porque yo nunca me meto con los árbitros"]

Noticias relacionadas