Gareth Bale, en un partido del Tottenham

Gareth Bale, en un partido del Tottenham Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Bale pierde apoyos en la Premier: "No creo que vuelva a su nivel"

Roy Keane ha asegurado que la falta de continuidad limita las opciones del 'Expreso de Cardiff' para volver a ser el que era.

21 diciembre, 2020 20:59

Noticias relacionadas

Gareth Bale se fue del Real Madrid con el objetivo de recuperar su mejor versión después de vivir las dos últimas temporadas en una situación muy complicada dentro de la casa blanca. Sin embargo, el galés no acaba de explotar en el Tottenham de José Mourinho y ya está recibiendo las primeras críticas a su rendimiento.

Ha sido Roy Keane el que ha señalado al 'Expreso de Cardiff'. "No veo a Gareth Bale volviendo al nivel que tuvo años atrás. Los jugadores top necesitan jugar semana tras semana", ha asegurado el ex del Manchester United que ahora trabaja como comentarista en la televisión de Reino Unido.

"Como Cristiano y Messi, cuando Bale está en su mejor momento, es capaz de brillar en grandes momentos en grandes partidos pero parece estar muy lejos de eso", ha continuado explicando Kean para sentar las bases sobre su teoría de que el internacional galés no volverá a ocupar un lugar en el top mundial.

Gareth Bale, durante un partido con el Tottenham en la temporada 2020/2021

Gareth Bale, durante un partido con el Tottenham en la temporada 2020/2021 Reuters

Nada más regresar al Tottenham, Bale sufrió una lesión que le mantuvo varias semanas alejado de los terrenos de juego. Pero después, Mourinho no ha querido forzar al jugador y esa ausencia de minutos es la que Keane ve como la clave para no volver a ver al mejor Gareth.

Falta de protagonismo

Diez partidos ha disputado el galés en lo que va de temporada 2020/2021. Seis de la Europa League y cuatro de la Premier. 553 minutos en total en los que ha conseguido marcar únicamente dos goles, uno en la segunda competición continental más importante a nivel de clubes y el otro en la liga inglesa. Un balance pobre para el gran 'fichaje' de los spurs este curso.

Parece que estos minutos tan contados son parte del plan de José Mourinho. Al menos, a principios de este mes de diciembre así explicó la situación The Special One: "Habéis visto el partido. Lo quité diez o quince minutos antes del final del partido para ahorrarle algo de energía. Jugó casi todo el partido con la calidad que tiene en este momento. Hizo muchas cosas positivas, pero todavía hay algunos detalles en los que puede mejora".

Bale, siendo sustituido, se saluda con Mourinho

Bale, siendo sustituido, se saluda con Mourinho Reuters

El técnico luso tiene paciencia con el jugador, al que ya pidió cuando entrenaba al Manchester United: "Bale está llegando. Lo puedo ver con mis propios ojos, pero los datos también lo demuestran. Está trabajando muy duro. Creo que está encantado con el nivel de organización que tenemos en el club. Probablemente no esté acostumbrado".

[Más información - Dardo de Bale al Real Madrid: "Es bueno estar donde me quieren"]