Marco Asensio, durante un partido con el Real Madrid

Marco Asensio, durante un partido con el Real Madrid LaLiga

Fútbol LA LIGA

Zidane y la enésima oportunidad de Asensio

Aunque está dentro del núcleo duro de Zidane, Asensio no ha vuelto a ser el mismo jugador que demostró hace alguna temporada en el Real Madrid.

20 diciembre, 2020 08:49

Noticias relacionadas

Es uno más del núcleo duro de Zidane, pero eso no implica que esté en buen momento de forma. Marco Asensio sigue sin asentarse tras regresar de su importante lesión y en Eibar tendrá una gran oportunidad de reivindicarse. Aunque ha tenido ocasiones para poner su rol en el Real Madrid en valor, el mallorquín no termina de destacar como el jugador que fue hace unas temporadas. Este domingo vuelve a tener un examen en La Liga ante el Eibar.

Es una de las grandes ilusiones de la afición merengue y, aunque pase el tiempo, no dejará de serlo. Uno de los niños mimados del Santiago Bernabéu que enloqueció a la afición cuando casi era un adolescente no ha perdido esa vitola de favorito. Si con dos pasos en el fútbol de élite consiguió ser trascendental en eliminatorias de Champions y en partidos de renombre, Asensio ganó un crédito que le está costando perder a pesar de lo demostrado en los últimos meses.

La trágica lesión de la pretemporada del 2019 fue un gran palo para su carrera que parece seguirle lastrando. Aunque el año pasado regresó a los campos marcando goles, su rendimiento está muy lejos de ser el de ese joven que galopaba la banda izquierda o derecha y que era un peligro cada vez que se asomaba al área. Sea por una cuestión de confianza o de que la lesión le ha robado parte de esas cualidades, Asensio no es el mismo.

Marco Asensio, durante un entrenamiento del Real Madrid

Marco Asensio, durante un entrenamiento del Real Madrid Jose Nieto

Es por lo que el madridismo confía en que el tiempo le termine volviendo a poner sobre el césped esas cualidades que hicieron del mallorquín una apuesta fija. El chico maravilla se ha hecho mayor, pero su crédito sigue vigente. Aún así, hay varios jugadores que le han adelantado en la presente temporada y si quiere recuperar esa titularidad que parecía tener en el once hasta hace poco Eibar será una gran prueba para un Asensio que necesita venirse a más.

Adelantado

Le ha pasado por la izquierda un Lucas Vázquez que se ha convertido en nombre propio del último mes del Real Madrid. Pero es que el técnico francés ha apostado por los brasileños antes que por un Asensio que, aunque no ha salido del círculo de la continuidad con minutos en más segundas partes, llevaba varios partidos sin ser titular. Después de ser de la partida en las debacles de Alavés y Shakhtar, no volvió a contar con la confianza total.

Dentro de las pocas rotaciones que hace últimamente el técnico francés, Asensio es uno de los que aparece entre los cambios habituales. Las bandas siguen cambiando en las segundas partes y esa es la gran ventaja con la que cuenta el jugador salido de la cantera del Mallorca. Sobre todo, se ha mantenido en esa terna gracias a la lesión de un Eden Hazard que ya está más cerca de volver a contar con minutos.

Izquierda o derecha

La situación de la plantilla volverá a hacer que recaiga parte del peso de la responsabilidad del gol sobre un jugador que necesita minutos en su zona natural. Ante el Eibar volverá a su banda natural, la izquierda, un lugar que le permite jugar más cómodo que en el sitio que le ha puesto Zidane el resto del tiempo.

Marco Asensio

Marco Asensio Twitter (@marcoasensio10)

La llegada de Hazard y la apuesta por Vinicius ha hecho casi obligatorio su movimiento a la banda derecha para tratar de aprovechar un desborde y un tiro a portería que no han vuelto a aparecer en el Real Madrid. Este domingo es una buena ocasión para que los recupere.

Si Asensio quiere terminar este 2020 siendo titular en el Real Madrid, necesita este domingo volver a ser protagonista. Las circunstancias invitan a pensar que no puede haber mejor momento. Si en la postpandemia fue uno de los fichajes de Zidane, el francés quiere que sea también en este 2021 una de las resurrecciones que quiere llevar a cabo en su plantilla.

[Más información: El Real Madrid busca continuar su gran racha ante el Eibar y no perder contacto con el liderato]