Fede Valverde y Asier Villalibre, en un fotomontaje

Fede Valverde y Asier Villalibre, en un fotomontaje

Fútbol PREVIA

El Real Madrid quiere volver a tomar contacto con el liderato de La Liga ante el Athletic

Partido adelantado por la Supercopa, pero que medirá la regularidad del Real Madrid en Liga. El Athletic llega más necesitado por su posición en la tabla.

14 diciembre, 2020 23:41

Noticias relacionadas

Salir adelante en las tres finales ha sido un paso trascendental en la temporada del Real Madrid. Zinedine Zidane ha pasado de estar en entredicho a ser el entrenador mejor valorado en España en tan solo una semana. Pero el mundo es redondo, sigue girando a pesar de que lleguen los elogios y el siguiente destino que llega a la campaña del conjunto blanco se llama Athletic Club y se apellida de Bilbao. De nada vale salir adelante en los choques ante clubes potentes o en los que se juega algo la entidad, si no puede ser regular.

Los merengues afrontan este martes (22:00 horas, Alfredo Di Stéfano) una nueva cita con La Liga. En esta ocasión es anticipada, ya que disputarán este partido que corresponde con la jornada 19 debido a que ambos equipos, junto a Barça y Real Sociedad, jugarán la Supercopa de España. La buena racha del Real Madrid volverá a estar en tela de juicio al encontrarse con un equipo de la mitad inferior de la tabla y en casa, como lo eran Cádiz y Alavés.

Además, los de Zidane podrán colocarse con los mismos puntos que los dos colíderes, Atlético y Real. Desde la jornada 5, después de ganar al Levante, los blancos no se colocan en esa posición que, por lo general, suele pertenecerle. En esta temporada tan extraña, poco a poco se van equilibrando las fuerzas y el objetivo de terminar bien este 2020 está cerca. Empezar a verse en lo más alto, lugar que ocupó al final de la última temporada, también ayudará a reforzar su moral. 

La vida sin Casemiro

Una de las claves de la recuperación de los blancos fue, precisamente, ir volviendo a contar con efectivos. Uno de ellos era Casemiro, que se perdió algunos encuentros clave donde el Real Madrid mostró una debilidad preocupante. El brasileño vio la amarilla definitiva en el derbi y tendrá que cumplir sanción este martes. Por suerte, Fede Valverde está listo ya para ser titular por primera vez tras la lesión de Mestalla.

Fede Valverde, durante un partido de esta temporada

Fede Valverde, durante un partido de esta temporada LaLiga

Su presencia en el once seguramente también encuentre continuidad para Modric y Kroos. Zidane ya explicó tras el choque ante el Atlético cómo están y es que parece que no pasan los años por ellos. Si se pudiera apostar que van a tener un par de partidos a este nivel, todos habrían apostado a que llegaran más tarde. El reto está en que puedan mantener este estado de forma más tiempo, aunque también tendrán que tener minutos para descansar.

El francés ha pasado a apostar por un once más fijo y por menos cambios en los últimos choques. Aún así, este parece un momento adecuado para dar alternativas. Benzema seguirá sin poder tener ese recambio ya que Jovic y Mariano no están recuperados todavía, pero sí que les podría llegar ese momento a los Mendy o Lucas Vázquez, que lo han jugado prácticamente todo desde el último parón de selecciones, dejando su sitio a Marcelo, Asensio o Isco.

La irregularidad

Si el Real Madrid necesita confirmar su regularidad, el Athletic aún más. Los rojiblancos llevan tres partidos sin conocer la victoria con dos empates entre esos resultados. Será una nueva prueba para un Unai Simón que ha dado un gran cambio de una temporada a otra. El portero internacional está cometiendo muchos errores y necesita recuperar la confianza perdida.

Asier Villalibre, durante un partido de esta temporada

Asier Villalibre, durante un partido de esta temporada LaLiga

Aún así, algunos partidos han sido una serie de catastróficas desdichas como los penaltis cometidos por Ander Capa o Dani García, jugadores muy sólidos otras temporadas. El que sí parece estar cambiando su dinámica es Asier Villalibre. 'El Búfalo' está viendo más portería que en otras temporadas y, después de recibir la bendición de Aritz Aduriz, parece listo para coger su relevo.

Real Madrid - Athletic

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Modric, Kroos; Asensio, Benzema, Rodrygo.

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; De Marcos, Raúl García, Morcillo; Villalibre.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremadura).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora: 22:00.

[Más información: Zidane: "A Isco no le estoy dando la oportunidad de demostrar qué jugador es"]