Josep Ilicic, en un partido del Atalanta. Foto: Instagram (ilicic72)

Josep Ilicic, en un partido del Atalanta. Foto: Instagram (ilicic72)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Butragueño explica cuál será la clave de la eliminatoria entre Atalanta y Real Madrid

Tras conocer el resultado del sorteo de la Champions que ha emparejado al Real Madrid con el Atalanta, llegó el análisis de Emilio Butragueño.

14 diciembre, 2020 13:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid disputará los octavos de final de la Champions League frente al Atalanta. Los merengues tendrán un duro rival en busca de unos cuartos que no pisan desde hace tres años. Con esta premisa, ante el cuadro italiano tratarán de acabar con el aura de equipo de moda que rodea a los de Bérgamo. Emilio Butragueño ha mostrado las sensaciones tras el sorteo a la espera de que llegue esta cita prevista para los meses de febrero y marzo.

"Es un equipo con una gran mentalidad defensiva y ofensiva. Buscan la portería rival constantemente al margen del rival. Tendremos que tenerlo muy presente. Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión. Sabemos lo que supone esta competición para el club y haremos todo lo posible para estar en el sorteo de cuartos. Los últimos partidos han sido muy buenos, el miércoles pasado vivimos una situación de tensión a la que rendimos muy bien. Ojalá lleguemos en buen momento a esa eliminatoria, el objetivo es la clasificación", explicó el portavoz institucional del club.

Por encima del rival, para Butragueño lo más importante es cómo estén los merengues. "Yo creo que lo más importante es que el Real Madrid esté bien, así habrá garantías para ganar. Lo fundamental es que si el Real Madrid está fuerte, con todos los jugadores listos, servirá para centrarnos en nuestras virtudes y para tener la personalidad y el carácter que el equipo siempre muestra en estos partidos. La eliminación del Atalanta llegará de esta manera", sentenció el miembro de la dirección del club.

Piña de los jugadores del Atalanta en la Champions League 2020/2021

Piña de los jugadores del Atalanta en la Champions League 2020/2021 Reuters

La línea a seguir es la de la última semana. "Sin duda, hay que destacar cómo ha afrontado el equipo esta semana tan complicada después de perder dos partidos de forma consecutiva. Da una idea de ese carácter del equipo. Siempre se habla de por qué el Real Madrid tiene más títulos que nadie. Es por esta razón. Cuanto más difícil es la situación, mejor responden. Esa fortaleza defensiva es fundamental, para mostrar que lo importante es el equipo. Cuando el equipo presiona todos a la vez y con la pelota tienen la calidad que han demostrado, pues los resultados llegan", puntualizó Butragueño.

La vuelta, en casa

'El Buitre' explicó cuál es la diferencia de tener la ventaja de jugar la vuelta como local. "Históricamente es cierto que como jugadores preferíamos el segundo partido en casa. He vivido remontadas históricas en el terreno de juego y el factor campo está muy presente. Tenemos que conseguir un buen resultado en el partido de ida para poder rematar en Madrid. Aquí son 180 minutos, pero en los primeros 90 hay que conseguir un gran resultado. Cuando juegas el primer partido, conviene no pensar en el segundo", sentenció Butragueño.

[Más información: Barcelona - PSG y Atalanta - Real Madrid, duelos de octavos de final en la Champions League]