Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions

Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions EFE

Fútbol REAL MADRID

Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions

El equipo de Zinedine Zidane, que se había clasificado como primero de grupo tras su victoria ante el Gladbach, tendrá un cruce muy incómodo. 

14 diciembre, 2020 12:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya conoce cuál será su rival en los octavos de final de la Champions League, que tendrá un periodo de descanso tras una frenética fase de grupos. Los blancos, a pesar de comenzar muy mal su participación en su competición estrella, consiguieron reconducir la situación y pasar como primeros de grupo. La victoria ante el Borussia Monchengladbach dio esa ansiada primera plaza a los blancos. 

El equipo de Zinedine Zidane no ha tenido especial suerte en el sorteo ya que se las tendrá que ver con el Atalanta, uno de los equipos revelación la pasada temporada y que este año está confirmando sus pretensiones, especialmente en Europa. Equipo duro y complicado para el Real Madrid a pesar de ser un segundo de grupo. 

No han tenido suerte los blancos en el sorteo de los octavos de final de la Champions que ha realizado la UEFA este lunes. Los blancos, a pesar de partir en el bombo de los favoritos como primero de grupo, han visto como pasaban otras opciones más asequibles antes sus ojos y, finalmente, ha sido el Atalanta quien se verá las caras con el Real Madrid. 

Cruce entre el Atalanta y el Real Madrid

Cruce entre el Atalanta y el Real Madrid

Las opciones del Real Madrid eran muy variadas, ya que este año, los equipos clasificados para octavos de final de la Champions han sido casi todos los favoritos en sus grupos. Los blancos han visto como salían otras bolas más positivas como la del Oporto o la de la Lazio, pero el claro rival a batir era el conjunto alemán del Leipzig

Por ello, el Atalanta era el otro rival fuerte que se escondía en el bombo de los segundos de grupo. El equipo italiano rompe completamente el paradigma de conjunto defensivo, ya que se trata de uno de los equipos más goleadores de Europa, que juega sin miedo y sin preocupaciones ofensivas y que no rehúye el combate cuerpo a cuerpo porque lo suele ganar. Por contra, sus mayores problemas se encuentran en la defensa. Se trata de un equipo cuyos partidos aseguran goles y espectáculo. 

El Atalanta ha pasado como segundo del grupo D donde estaba en plena pelea con equipos como Liverpool, Ajax y el modesto Midtjylland. El conjunto italiano ha avanzado de ronda con 11 puntos tras tres victorias, dos empates y solo una derrota, sacándole cuatro puntos al Ajax y a solo dos de la primera plaza, ocupada por los de Klopp. El cuadro de Gasperini ha demostrado en la presente edición de la Champions que son un equipo del todo o nada, ya que han terminado la fase de grupos con 10 goles anotados y 8 encajados. 

Piña de los jugadores del Atalanta en la Champions League 2020/2021

Piña de los jugadores del Atalanta en la Champions League 2020/2021 Reuters

Equipo de contrastes

Además, el conjunto italiano ha demostrado ser un equipo de contrastes, con resultados realmente extraños. Su única derrota se produjo en casa cuando encajó una dolorosa goleada por parte del Liverpool, que fue capaz de ganarles por 0-5. Sin embargo, en su visita a Anfield, los de Gasperini demostraron estar hechos de otra pasta y consiguieron devolverles el golpe venciendo por 0-2 en uno de los campos más difíciles de Europa. Esa irregularidad se pudo ver también en el empate en casa contra el Midtjylland, el equipo más débil del grupo. 

En liga, su situación no es muy diferente, ya que está demostrando ser un equipo realmente inconsistente. En estos momentos se sitúa octavo con 17 puntos en 10 partidos, aunque tiene un encuentro menos que muchos de sus rivales. Ha ganado la mitad de esos 10 encuentros, cayendo en otros 3 y empatando 2. En el aspecto goleador, sin sorpresas, 21 tantos anotados, más de dos por partido, y 16 encajados. Equipo de muchos contrastes el de Gian Piero Gasperini. 

[Más información: Barcelona - PSG y Atalanta - Real Madrid, duelos de octavos de final en la Champions League]