Benzema y Sergio Ramos celebran un gol del Real Madrid en la Champions League

Benzema y Sergio Ramos celebran un gol del Real Madrid en la Champions League

Fútbol EL DERBI

Sergio Ramos y Benzema, dos 'súper récord' en el Derbi de Madrid

Los dos capitanes del Real Madrid hicieron historia en el duelo ante el Atlético disputado este sábado en el Alfredo di Stéfano.

13 diciembre, 2020 00:28

Noticias relacionadas

Victoria del Real Madrid en el primer Derbi de la temporada 2020/2021 y último del año. Los de Zidane se impusieron al Atlético por dos goles a cero, en un partido en el que se rompió la imbatibilidad de los rojiblancos en La Liga y que también sirvió para que dos futbolistas del equipo merengue lograsen firmar una marca muy importante en sus carreras.

Yendo al inicio. Karim Benzema llegó al Santiago Bernabéu en el verano del año 2009. Florentino Pérez iniciaba así su segundo proyecto galáctico en la casa blanca y lo hizo apostando por jugadores como el francés, Kaká o Cristiano Ronaldo. El '9' es el último superviviente de este trío e incluso de la BBC, después de que se fichará a Gareth Bale años después.

Más de una década después de su fichaje, Benzema ha disputado su partido número 528 con la elástica del conjunto blanco. 528 encuentros a sus espaldas que le convierten en el futbolista extranjero que más duelos ha disputado en toda la historia del Real Madrid. Casi nada. Si el miércoles empataba con Roberto Carlos, este sábado ha superado a la leyenda brasileña.

Florentino Pérez junto a Benzema y Roberto Carlos

Florentino Pérez junto a Benzema y Roberto Carlos

Cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España son los títulos que ha conquistado Benzema en estas doce temporadas que ha militado en las filas del equipo merengue. Y el contador sigue encendido. 19 títulos y 257 goles en partidos oficiales, lo que le alza hasta la quinta posición en la clasificación de máximos goleadores en la historia del club.

También lidera Karim Benzema otro ranking, además del de extranjero con más partidos disputados en el Real Madrid. El francés también es el foráneo con más victorias en su haber. 358 con esta última ante el Atlético, para las 352 de Marcelo, las 316 de Cristiano Ronaldo y las 301 del ya mencionado Roberto Carlos.

El delantero es arte y es fútbol y así lo ve Zidane. "Toda la gente a la que le gusta el fútbol, le gusta Karim. Es un futbolista puro. Yo siempre querría a un futbolista como él en mi equipo", ha reconocido el técnico madridista en declaraciones que recoge el propio club blanco después de que Benzema superase el récord de Roberto Carlos.

La leyenda de Ramos

No solo Benzema ha superado una marca histórica en el partido frente a los de Simeone. Sergio Ramos se ha convertido este sábado en el futbolista que más derbis madrileños ha disputado a lo largo de todos los tiempos. El actual capitán ya acumula 43 enfrentamientos entre merengues y colchoneros por los 42 de Gento y Sanchís, y los 36 de Santillana, Míchel y Collar.

Sergio Ramos, durante el derbi ante el Atlético de Madrid

Sergio Ramos, durante el derbi ante el Atlético de Madrid LALIGA

Estos 43 derbis que ha protagonizado el de Camas se dividen entre cinco competiciones: en Liga ha disputado 26 de ellos; en la Copa del Rey, 7; en la Champions League, 6; en la Supercopa de España, 3; y uno en la Supercopa de Europa. Para el recuerdo, las dos finales de la máxima competición continental, en las que Sergio Ramos marcó y el Real Madrid se llevó la 'Orejona' en ambas.

[Más información - El derbi sigue igual: el Real Madrid somete al Atlético y completa su gran semana de resurrección]