Zidane analiza en rueda de prensa la victoria del Real Madrid ante el Atlético en el Derbi

Fútbol EL DERBI

Zidane: "Hay cosas que duelen, pero hemos demostrado que el Real Madrid sabe jugar"

Los tres puntos se quedan en la casa blanca después de la contundente victoria del Real Madrid ante el Atlético en el Di Stéfano.

12 diciembre, 2020 23:06

Noticias relacionadas

El primer Derbi de la temporada 2020/2021 no defraudó. Al menos a los aficionados del Real Madrid que vieron como los suyos conseguían la tercera victoria consecutiva entre La Liga y la Champions League. Un triunfo que llega, además, frente al actual líder del campeonato doméstico.

El Atlético no conocía la derrota en Liga en lo que va de curso. Pero es que, además, a los rojiblancos tan solo les habían marcado dos goles sus anteriores rivales ligueros. Pero el Real Madrid le hizo él solo dos tantos para sumar un triunfo que coloca al conjunto merengue a tan solo tres puntos de los de Simeone.

Casemiro firmó el primero de los goles del equipo blanco, mientras que el segundo lo metió Carvajal con la ayuda del palo y de Oblak. Aunque LaLiga le ha concedido el tanto al portero esloveno en propia. Sobre todo ello ha hablado Zidane ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Zidane observa el partido desde la banda del Alfredo Di Stéfano

Zidane observa el partido desde la banda del Alfredo Di Stéfano LALIGA

Trabajo bien hecho

"En todo, yo creo que hemos mejorado en muchas cosas. Ganamos al Sevilla, pasamos nuestra ronda ante el Borussia y hoy volvimos a ganar en un partido muy completo. Estoy muy contento, estoy muy satisfecho por el trabajo bien hecho".

¿Mejor semana como entrenador del Real Madrid?

"Sí, ha sido una muy buena semana, con tres partidos muy buenos. Pero al final me alegro por los jugadores, son ellos los que luchan en el campo y los que lo han hecho muy bien. Ahora hay que seguir. Jugamos ya el martes, ahora toca disfrutar, pero tenemos un partido y hay recuperar bien. Pensar bien en ese partido".

¿Se acabaron las rotaciones?

"Voy a seguir pensando lo mismo, voy a creer siempre en mis jugadores. Es verdad que en estos tres partidos no he hecho tantos cambios, pero ha sido una cosa puntual. Se gana con todos, estoy convencido de eso y los jugadores también lo saben. Hay algunos que juegan menos y eso es fastidiado, pero todos van a contar".

Los jugadores, ¿dolidos por las críticas?

"No lo sé. Lo importante para nosotros es creer en lo que hacemos y los jugadores, siempre. Los jugadores creen en lo que hacen, saben que juntos podemos hacer muchas cosas buenas. Y, la verdad, es que hoy se lo demostramos a todos, que el Madrid sabe jugar. Me alegro porque hay cosas que duelen, pero también te hacen más fuerte. Las críticas forman parte del fútbol, pero estos jugadores son capaces de sacar esto adelante".

¿Están al nivel del equipo de las tres Champions?

"Sí, claramente. Están demostrando en el campo que están a un nivel muy alto".

[Más información - El derbi sigue igual: el Real Madrid somete al Atlético y completa su gran semana de resurrección]