Previa Real Madrid - Borussia Mönchengladbach

Previa Real Madrid - Borussia Mönchengladbach

Fútbol REAL MADRID - BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

El Real Madrid, a octavos o 'muerte' contra el Borussia: una final obligada en Champions

El Di Stéfano acoge el último duelo del Real Madrid en la fase de grupos. Los de Zidane dependen de sí mismos contra el Borussia Mönchengladbach.

9 diciembre, 2020 01:01

Noticias relacionadas

Diciembre. La Champions League. Una final para el Real Madrid. Pocos, por no decir nadie, se imaginaba que el club blanco podría llegar a la última jornada de la fase de grupos en la situación en la que está. Quizás porque nunca, en toda su historia, el equipo de la capital ha quedado eliminado en la primera ronda de su competición fetiche. Pero la realidad es la que es y si no se quiere fallar a la historia hay que ganar contra el Borussia Mönchengladbach.

Ganar o, incluso, empatar. Pese a solo haber ganado dos partidos de cinco (los dos contra el Inter), el Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo y esa es la mejor noticia. Todo puede quedar en un susto si hasta se consigue el liderato (ganando y que el Shakhtar no sume tres puntos) y se evita en octavos a los Bayern o Liverpool de turno. Perder sería una debacle total y muchos apuntan a que supondría el final de Zidane.

En la rueda de prensa previa al partido, Zidane no ha querido entrar al trapo de suposiciones sobre su cargo o el equipo en caso de caer. La derrota ni se plantea dentro del vestuario blanco donde el lema no es otro que "es una final y en el Madrid las finales se ganan", tal y como apuntaba Casemiro también ante los medios de comunicación en la jornada previa al partido.

Vuelve Mr. Champions

Y si hay alguien que sabe de sobra de qué va lo de ganar finales ese es Sergio Ramos. El camero está de vuelta. Mr. Champions se apunta al partido tras pasar tres semanas de baja y quiere evitar que se repita lo de las eliminaciones ante Ajax y Manchester City, ambas sin él sobre el campo. Su presencia es un seguro para todo el equipo y un refuerzo para un Varane tocado que ha de recuperar la confianza.

Sergio Ramos durante un entrenamiento

Sergio Ramos durante un entrenamiento Twitter

Además de Ramos, Zidane recupera a Dani Carvajal para el partido. El técnico francés respira aliviado ya que por fin puede contar con toda su defensa, lo opuesto a lo que ocurre con la posición de '9' en la que Karim Benzema vuelve a ser el único disponible. Ni Mariano ni Jovic, quien tras superar el coronavirus se ha lesionado para dos-tres semanas, están a disposición del entrenador galo.

De cara al once, se espera que Benzema esté acompañado arriba de Vinicius y Asensio en las bandas. El centro del campo parece más claro todavía ya que sin Odegaard y sin Fede Valverde, que apuran para llegar al derbi, las tres posiciones serán para el trío clásico del equipo blanco: Casemiro, Modric y Kroos. El nivel que dieron contra el Sevilla es otra de las claves a las que se aferran en el madridismo.

La machada del Borussia

El Borussia Mönchengladbach llega a Madrid con la posibilidad de clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final de la Champions League, reeditando su pasado glorioso en los años 70 en la vieja Copa de Europa y la desaparecida Copa de la UEFA.

Marcus Thuram celebra un gol en la Champions League

Marcus Thuram celebra un gol en la Champions League Reuters

Al Gladbach le basta un empate, un resultado que ha tenido con una frecuencia mayor de lo que hubiera querido a lo largo de esta temporada en la Bundesliga -la última vez el sábado ante el Friburgo- pero con el que mañana todos en el equipo alemán saldrían satisfechos.

Rose podrá recuperar al central Nico Elvedi, que fue baja el sábado. Su regreso es obligado tras perder a su sustituto natural, Tonny Jantscke, por una lesión muscular. El Gladbach está en situación curiosa. Cuando se conocieron los grupos seguramente todos los responsables hubieran firmado si les hubiesen ofrecido la posibilidad de tener en la última jornada la clasificación en sus propias manos.

Ahora, sin embargo, tienen un sabor agridulce por no haberla asegurado antes, lamentan los puntos perdidos en los empates en casa ante el Real Madrid y a domicilio frente al Inter, cuando el Gladbach había estado en ventaja, y en la apretada derrotada en casa ante el Inter la semana pasada. Un punto más hubiera bastado y lo tuvieron en sus manos.

Real Madrid - Borussia Mönchengladbach

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Marco Asensio, Benzema y Vinicius.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt; Kramer, Neuhaus; Lazaro, Stindl, Thuram; y Plea.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid) sin espectadores.